Ultimas Noticias

Desde el Oeste provincial, valoran el trabajo de la DPV sobre la Ruta N° 86


El presidente de la Junta Vecinal de la localidad de Posta Cambio Zalazar, Meliano Acosta, valoró los trabajos de la Dirección Provincial de Vialidad sobre la Ruta N° 86. A la vez, comentó que el bañado La Estrella “está en todo su esplendor”, y puso en relieve a las diferentes obras que el Gobierno provincial ejecutó en diferentes zonas de influencia del bañado, que hoy favorecen a diferentes localidades del Oeste.

“Gracias al Gobierno provincial con trabajos de Vialidad Provincial se está arreglando la Ruta N° 86 -desde Guadalcázar hasta Puerto Irigoyen- tramo que estaba bastante deteriorado”, refirió Acosta sobre los aproximados 120 km que se encuentran siendo asfaltados. 

En este sentido, detalló que los trabajos comenzaron este martes, y que “fueron varias las maquinarias que trajeron para el arreglo de esta ruta tan importante y necesaria para los pobladores”. 

También indicó que “es un sueño cumplido ver tramos de la ruta terminados, por ejemplo de Posta Cambio Zalazar hasta Guadalcázar -y más allá de que haya quedado trunco durante los cuatro años del macrismo nuestro sueño- ahora, con este Gobierno nacional y popular que trabaja codo a codo con el Gobierno provincial creemos que finalmente se va concretar y se va terminar la ruta”.

Por último, Meliano Acosta se refirió a la crecida del bañado La Estrella, y marcó que “Está en su esplendor. El agua pasa sobre el vertedero, sigue creciendo y ya comienza a alimentar a algunos ríos gracias a los trabajos hídricos que se realizaron en la zona, nada de esto es posible sin una decisión política y sin obras para la gente”.