Ultimas Noticias

Convocatoria a Inscripciones para Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental



El Ministerio de Desarrollo Humano, a través del Hospital Distrital 8, la Dirección de Salud Mental y Neurociencias, y el Servicio de Salud Mental,  informa a los interesados y, a la comunidad, que  se encuentra abierta la inscripción a las primeras Residencias Interdisciplinarias de Salud Mental (RISaM) 2021.

Dicha inscripción dio apertura el lunes 15 de marzo de este año y estará en vigencia hasta el lunes 5 de abril, inclusive. El trámite es personal o mediante apoderado previamente autorizado por escribano público o autoridad competente y debe realizarse en el link  https://forms.gle/v8zzCstcDg7y17jB9. 

La documentación solicitada deberá presentarse los días martes y jueves, de 14 a 19 hs, en el Servicio de Salud Mental del mencionado nosocomio, ubicado en la jurisdicción 5 de la ciudad capitalina, cito en la Avenida Ana Esther Elías de Cánepa 1898 – 1900, esquina Avenida Soldado Formoseño.

“Son las primeras Residencias en Salud Mental en la provincia de Formosa y son organizadas de manera conjunta entre el Servicio de Salud Mental del Hospital Distrital 8 y la Dirección de Salud Mental y Neurociencias, dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano”, explicó el licenciado en psicología Gustavo Gómez, referente del equipo del Servicio de Salud Mental.

Desde el Servicio, dieron a conocer que las plazas a cubrir son las siguientes: 3 (tres) Licenciados/AS en Psicología, 3 Licenciados/AS en Enfermería, 3 (tres) Médicos/AS, 3 Licenciados/AS en Trabajo Social, 2 (dos) Abogados/AS.

El licenciado,  amplió que “estas Residencias Interdisciplinarias es un programa de post grado, que se caracteriza por ser un sistema remunerado de formación con dedicación exclusiva. Y el propósito es que el proceso formativo se dé en el ámbito de los hospitales y centros de salud, tanto en la capital como en el interior, según los tiempos de duración y niveles de formación: R1, R2 y R3”.

Precisó que está dirigido a profesionales “con título de grado, tanto de la esfera pública como privada, también extranjeros legalizados, como licenciados en enfermería, licenciados en trabajo social, médicos y abogados, ya que el proyecto se basa y apunta a complementar el equipo interdisciplinario, tal como lo establece esta residencia”.

“La idea es que el profesional de grado, enriquezca sus saberes en estos espacios para contribuir a su formación integral para que pueda optimizar su eficacia en el desempeño de su disciplina, dentro de un trabajo de modalidad interdisciplinaria”, enfatizó.

Requisitos

Los postulantes deberán acceder a la entrevista personal. Acreditar nacionalidad Argentina, ser nacido o criado en la provincia de Formosa. No haber pasado más de 5 años de la obtención del título habilitante, a la fecha de efectuarse la selección para acceder a los programas de residencia. 

Además deberá presentarse en carpeta oficio: fotocopia del título habilitante, legalizada por Escribano Público o Juzgado de Paz o Delegación Vecinal y certificado analítico en el que conste promedio histórico. Fotocopia de la matrícula profesional. Constancia de aptitud psicofísica. Fotocopia del DNI. Foto 4 x 4. Currículum Vitae firmado en todas sus hojas (al pie sobre la derecha) en carácter de Declaración Jurada. Fundamentación escrita de su postulación, expectativas y proyectos luego de haber concluido la etapa de residencia.  

Examen y Consultas

La instancia examinadora será “opción múltiple” y está programada para el próximo 26 de abril del año en curso. Los interesados en recabar más información deberán dirigirse a la sede del Servicio de Salud Mental más arriba descripta, o contactarse a través de la línea telefónica 4445885 – Interno 190/196.