Ultimas Noticias

Ibáñez anticipó que se trabaja en una canasta de productos accesibles para los formoseños


Representantes del ejecutivo están en permanentes reuniones con supermercadistas que están en la cadena.

En una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, anunció que están trabajando en una canasta de productos accesibles al bolsillo de los comprovincianos para paliar el aumento de precios de los comestibles.

“La marcha de la economía es una preocupación permanente y constante, entre el pasado lunes, este martes y el próximo miércoles, estamos tratando de morigerar uno de los graves problemas que tenemos, no sólo en Formosa sino en toda Argentina, que es el precio de los comestibles”, señaló.

En ese marco, el funcionario confirmó que, en forma permanente, se reúnen con supermercadistas, que están en la cadena y no son formadores de precios, sino que los trasladan, para intentar armar una canasta de productos accesibles en la provincia.

“En la medida de las posibilidades y en colaboración del sector comercial”, advirtió; y agregó: “Como una forma de frenar esta escalada de precios que estamos viendo en los comestibles”.

Levantamiento del ASPO

Por otro lado, Ibáñez se refirió al próximo 18 de marzo, fecha en que vence la declaración de ASPO en la provincia y pidió no apresurarse imaginando escenarios.

“El Consejo todos los días escucha la opinión de los formoseños y formoseñas que son expertos en esta epidemia y a partir de ahí evalúa y decide, lo que decida el día 18 será la evaluación a ese día”, señaló.

Y concluyó: “Con respecto a las demás medidas, las iremos evaluando a partir de los próximos días”.