Ultimas Noticias

Intendentes del oeste desmienten el informe sobre actualidad de los pueblos originarios



Los intendentes de Ingeniero Juárez y Los Chiriguanos, declararon que el informe brindado por el medio porteño que estuvo recorriendo la provincia, es una operación política que tiene como fin deshonrar la gestión del Gobierno de Formosa.

En contacto con Agenfor Antonio Caldera jefe comunal de Los Chiriguanos, expresó que “en el oeste formoseño estamos muy dolidos, estos periodistas han venido a manipular los hechos mostrando una realidad que no es propia de cada comunidad originaria”.

Asimismo recordó que hace poco tiempo el Gobernador Gildo Insfrán inauguraba por videoconferencia un paquete obras en la zona, tales como centro de salud, sala odontológica, escuela y jardín de infantes. Agregó que “estas obras mejoran la calidad de vida de los pobladores de nuestra zona, los medios nacionales que visitaron, no lo quisieron mostrar”

En cuanto a las mujeres embarazadas que supuestamente se encontraban escondidas en el monte, manifestó que “lo expuesto en ese medio es una locura, no tiene lógica alguna, está claro que es una mentira, una puesta en escena”. 

En ese sentido informó que “todas las mujeres originarias están cuidadas durante su embarazo, cuentan con una protección y un seguimiento constante”. Ampliando que los centros de salud del oeste cuentan con una buena cobertura médica y ambulancias nuevas que funcionan las 24 horas. 

Juárez

Por otro lado también brindó su testimonio el intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, quien coincidió con su par al señalar que “no es verdad que haya mujeres embarazadas escondidas. Acá hay una clara intencionalidad política por parte del medio porteño, al exponer una mentira utilizando a personas de nuestros pueblos”. 

El dirigente político sostuvo que el tema “hoy ya no es tapa de diario, borraron el tema de sus medios cuando se dieron cuenta que no podían sostener una mentira como tal”. 

Lamentó que hayan utilizado a los pueblos originarios y expresó su indignación cuando observó otro informe donde la periodista a cargo del envío televisivo obligó a un niño también aborigen a beber agua de un charco.

Asimismo comunicó que en la localidad está en marcha la planta potabilizadora nueva, que permitirá la optimización y ampliación de la red del 95% de la localidad.  

 “Sin embargo, los medios vinieron a filmar una represa mientras las maquinarias y los obreros estaban trabajando en el pueblo para continuar con la obra que solucionara el dilema del agua”, agregó Nacif.  

Concluyó que “los hombres comprometidos con nuestra provincia, todos los días le ponemos el pecho, cuando nos sacaron el fondo sojero el Gobernador Gildo Insfran vino a asistirnos para continuar con las obras, hay muchas en ejecución y sabemos que este es el mejor camino”.