Ultimas Noticias

Profundizan el plan de recolección de residuos voluminosos en diferentes barrios



Durante la jornada del martes 9, cuadrillas pertenecientes a la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, dieron continuidad al intenso plan de tareas que consiste en la recolección de residuos no convencionales, eliminación de microbasurales y recuperación de espacios verdes en distintos sectores del ejido urbano.

En ese marco, numerosos equipos de trabajo, utilizando camiones y máquinas, se abocaron a la recolección de todo tipo de residuos voluminosos, como ramas, chatarras y escombros, en los barrios Guadalupe, Fonavi, Fontana, Independencia, San Miguel, La Pilar, Lote 111, Urbanización España, Obrero, Mariano Moreno, San Francisco, y en la extensión de las avenidas Napoleón Uriburu y 25 de Mayo.

En simultáneo, las acciones de higiene urbana tuvieron continuidad en los barrios El Porvenir, República Argentina, 20 de Julio, 8 de Marzo y Simón Bolívar, prolongandose sobre las avenidas de Los Constituyentes, Senador Tomás y Soldado Formoseño, en la Jurisdicción Cinco.

Además, prosiguen las tareas de implementación del Plan Bio en un vasto sector del barrio 8 de Marzo, erradicando depósitos ocasionales de basura y recuperando un importante espacio de recreación y esparcimiento para los vecinos y vecinas.

Desde el área comunal señalaron que los operativos de limpieza integral se desarrollan de manera permanente en todos los barrios, en los cuatro turnos diarios establecidos, con el objetivo de mantener la higiene urbana y preservar la salud comunitaria.