Ultimas Noticias

Cónsul de Paraguay: “En Formosa los resultados hablan por sí solos”


El representante del país vecino en la provincia se refirió también a la situación epidemiológica de dicho territorio.

En diálogo con AGENFOR el Cónsul de la República de Paraguay, Fernando Acosta, se refirió a las políticas sanitarias aplicadas en el territorio provincial, al trabajo permanente que realizan desde la embajada y cancillería con las autoridades locales y la situación epidemiológica del país vecino.

“En Formosa los resultados hablan por sí solos, tenemos una gran cantidad de formoseños ya vacunados al día de la fecha, existe una coordinación, uno si quiera tiene que registrarse para recibir la dosis de vacuna, lo hacen de una forma excelentemente coordinada por fechas y años y esto funciona de una manera muy positiva, un alto porcentaje de la población en Formosa ya está siendo vacunada”, opinó.

Y en contraposición a esta realidad, Acosta indicó que, en Paraguay, recibieron una “pequeña cantidad” de dosis, que fueron priorizadas para el personal de salud, pero que aún “es insuficiente”, por lo que esperan que lleguen más vacunas para el fin de semana.

“Hoy por hoy la República de Paraguay está negociando en forma bilateral con otros países, recibimos cooperación, ayuda internacional, las autoridades de Cancillería con el Ministerio de Salud estamos viendo la posibilidad de obtener vacunas a través de países amigos”, señaló.

Por otro lado, el representante paraguayo, dijo que desde la Cancillería, embajadas y consulados trabajan de forma permanente y coordinada con las autoridades de la provincia.

“En Paraguay ya tenemos las fronteras abiertas, eso puede cambiar en cualquier momento o no, yo creo que la situación de la pandemia es la que va marcando el ritmo de las decisiones que se adoptan cada día”, consideró.

Y agregó: “Hoy por hoy en la República del Paraguay se adoptaron nuevas medidas, la gente puede ingresar con los requisitos de PCR negativo, la ficha del viajero que es a través del Ministerio de salud pública y bienestar social, se llenan los datos y es casi inmediato”.

En cuanto a los ingresos por pasos habilitados, Acosta aseveró que, al menos hace un mes, “no tenemos conocimiento de personas que hayan ingresado de manera ilegal”, tanto del territorio argentino al paraguayo y viceversa.

“Esto quiere decir que se tomó mucha conciencia acerca de la situación actual”, observó.

Por último, el cónsul recordó que, desde la institución que representa, siguen trabajando durante todo el contexto de pandemia, con el único requisito de solicitar un turno previo para cualquier trámite y que se respete el cumplimiento del protocolo de higiene y seguridad al momento de asistir a la oficina.

“Tenemos todo tipo de legalizaciones, desde la expedición de VISA, solicitud de pasaporte, certificado de nacimiento y toda la tarea propia del consulado en sí, además de asistir a los connacionales en esta vulnerabilidad, algunos que están privados de su libertad, entonces es el proceso que hacemos permanentemente desde acá”, concluyó.

Y brindó el número de urgencia para comunicarse con el Consulado, que funciona las 24 horas, durante todos los días del año: 3704579707.