Ultimas Noticias

“Las más de 50 mil dosis aplicadas demuestran que las decisiones políticas tomadas fueron para proteger al pueblo”



El concejal capitalino Hugo García se refirió al acertado Plan Provincial de Vacunación que se viene llevando a cabo en Formosa, a la vez que reprobó la irresponsabilidad de algunos sectores opositores de la sociedad. 

En declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), resaltó que las políticas sanitarias implementadas por el gobernador Gildo Insfrán permitieron resguardar la salud de uno de los sectores sociales más perjudicados a nivel mundial por el coronavirus. “Estamos a cuatro clases de poder completar la franja etaria de los 60 años, que es el sector más vulnerable”, enfatizó. 

“Ya llevamos más de 50 mil dosis aplicadas y esto demuestra que estamos ante la visión de decisiones políticas que en ningún momento han dejado de proteger a nuestros abuelos, a nuestros padres, que han sido castigados en estos tiempos”, aseveró.

Tras recordar que en el territorio provincial existe la circulación comunitaria del virus, manifestó: “Desde el Gobierno siempre se están dando pautas, lineamientos, que tienen que ver con la política sanitaria para que todos nos cuidemos, pero la parte más importante es la del cuidado individual”, enfatizó. 

En relación a ello, puntualizó hechos acontecidos en los últimos tiempos. “Primero hay que tener una visión completa de lo que está pasando. En Formosa se han generado distintos tipos de movilizaciones en contra de lo que establecen los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que el Gobierno nos reitera, nos pide y nos solicita a cada uno de los ciudadanos”, advirtiendo que “también vemos cómo muchos de aquellos que participaron en esas protestas están contagiados”. 

Militantes por la Salud y la Vida 

Asimismo, acentuó el edil que “no hay que dejar de reconocer a los cientos y miles de compañeros que están trabajando y que siempre han trabajado. (...) Hemos estado primero cerca del Gobierno, buscando las respuestas, consolidando lo que en el mundo se estaba estableciendo, nos hemos preparado en todo momento”. 

Puso de resalto en ese sentido que entre las tareas realizadas se encuentran el acondicionamiento a las escuelas ante el ingreso masivo de más de 8500 personas que habían solicitado entrar a la provincia.

Amplió: “Posteriormente vino el operativo de vacunación y hemos salido a trabajar casa por casa, buscando a cada uno de los que se tenían que inmunizar. Los hemos acompañado, los hemos recibido, los hemos vacunado y hasta lo hizo mucha gente que no comparte la misma ideología que nosotros”.  

“Nos parece bien, porque nosotros trabajamos para toda la comunidad, no sectorizamos ni dividimos, la aplicación es para todos los que están dentro del rango de edad”, recalcó el concejal García. 

Comentó en esa línea que han recibido el agradecimiento por parte de muchas de muchas personas opositoras, por la organización, por la inclusión y por el respecto que han tenido con cada una. “Tenemos una política sanitaria que resguarda fundamentalmente a toda la población, que nos permite y nos va a garantizar la continuidad de la vida –subrayó-. A eso debemos agregarle a los cientos de compañeros que son parte de este ejército de voluntarios por la salud y la vida que trabajan para la gente”. 

Vacunas para todos

Luego se refirió a la fotografía compartida por la concejal opositora Celeste Ruiz Díaz, donde se ve a los padres de la edil radical después de recibir la primera dosis de la Sputnik V y un epígrafe que indicaba: “No hay que agradecer al Gobierno de la provincia por las vacunas, ya que las mismas las pagamos todos con los impuestos”. 

“La concejal Ruiz Díaz se ha olvidado de decir que fue parte de un Gobierno (el macrista) que ha dejado vencer más de cinco millones de vacunas –reprendió García-. Tampoco dice que nosotros tratamos todos los días de no generar este hacinamiento (en la vacunación) para que haya contagios y ellos sí lo hicieron”, por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires. 

Continuó: “Tampoco dice que tenemos que cuidarnos entre todos en este tiempo. Por eso, muchos de los que participaron activamente en las distintas concentraciones hoy están dando positivos de COVID”. 

“Entonces, lo que tiene que hacer la concejal es ponerse a pensar qué hemos hecho bien y qué mal, reconocer que el Gobierno de la provincia está vacunando y que un familiar suyo haya sido inmunizado es por una acertada política sanitaria que ha establecido nuestro Gobernador, pero fundamentalmente tiene que entender que lo que han hecho en Formosa, es justamente a contrapelo de lo que el mundo está viviendo”, planteó. 

También, recordó cuando muchos decían que la vacuna era veneno y que la de origen ruso era la peor. “Ahora, lo primero que preguntan es qué vacuna te están por aplicar”, hizo notar. 

Para finalizar, el concejal García reflexionó: “Vienen momentos difíciles con respecto del virus. Por eso, hoy podemos decir con toda tranquilidad que después de tener miles de vacunados podemos ir habilitando actividades de distintos sectores que hacen al desarrollo de nuestra comunidad. Nos faltan sólo cuatro clases para que podamos llegar a los 60 años y vamos a llegar a ese sector porque ellos nos necesitan más que nunca, necesitan la vacuna”, cerró.