Ultimas Noticias

Clorinda tiende a disminuir los casos de COVID 19 y Formosa Capital, a aumentarlos


Alegan esta tendencia a la campaña de vacunación desplegada en dicha ciudad.

El médico infectólogo Julián Bibolini, brindó un nuevo parte de salud de los pacientes que cursan la infección del COVID 19 en la provincia; e indicó que 19 de ellos permanecen internados en el Hospital Interdistrital Evita.

De ese total, 18 requieren asistencia respiratoria mecánica por ser catalogados como cuadros graves, ya que cuentan con una afectación importante en sus pulmones; también hay cuadros críticos, que son aquellos que tienen afectados otros órganos como el corazón o riñón y transitan la enfermedad “con peor pronóstico”.

El resto de las personas diagnosticadas están leves o asintomáticas en los distintos Centros de Atención Sanitaria, bajo seguimiento del equipo de salud.

Tendencias

Por otro lado, Bibolini expuso que, de los pacientes que ingresaron a terapia intensiva en los últimos 15 días, cinco pertenecen a la ciudad de Clorinda, cinco a Formosa y dos a Ibarreta.

“O sea que la mayoría ya no son pacientes de Clorinda, sino que Formosa Capital tiene el mismo número y aportó otra localidad del interior”, señaló.

En ese sentido, el especialista explicó que se ve una tendencia de disminución de casos en Clorinda y consideran que es “por el impacto de la política sanitaria de la vacunación en la población mayor a 60 años, los docentes y el personal de salud y seguridad”, en conjunto con los casos positivos que se dieron durante los meses de pandemia.

“Igual es tendencia, no definitivo, no estoy diciendo que se haya resuelto, sino que esperamos que esté mejorando esa localidad, pero es muy temprano para dar una conclusión de eso, ojalá se concrete más adelante”, aclaró.

En contra posición, Bibolini indicó que, la tendencia de Formosa Capital, es de aumento de pacientes que requieren internación en la Unidad de Terapia Intensiva.

“Es nuestra preocupación, pero es la lógica cuando más casos aparecen en la localidad, más posibilidad que haya casos graves”, concluyó.