Ultimas Noticias

Batista desmintió a Patricia Bullrich


La diputada justicialista Margarita Batista salió al cruce de declaraciones de la titular del PRO Patricia Bullrich quien aseguró que hay  favoritismo en la distribución de vacunas contra el COVID19 hacia Formosa, en detrimento de la Ciudad de Buenos Aires.

“Es falso lo que dice, continúan mintiendo como hicieron durante la campaña de Mauricio Macri, y como lo hicieron en y con Formosa” destacó la legisladora en declaraciones que recogió Agenfor.

Explicó que la distribución de las vacunas que hace el gobierno nacional es de acuerdo a la población de cada distrito o provincia: “por lo tanto la CABA recibió las que le corresponden según población. Lo mismo el resto de las provincias, igual que Formosa”.

La legisladora pidió diferenciar la campaña de vacunación que se llevó a cabo en CABA y en Formosa, teniendo en cuenta que “el gobierno de la CABA parte de esas vacunas fueron a sanatorios privados, donde con carteles anunciaban a afiliados de obra social, privilegiando a los de más costo”.

“Por otro lado, de la manera en que han vacunado, sobre todo a los adultos mayores, al rayo del sol. En el caso de los afiliados al PAMI no los vacunaron en el Hospital Español es más buscaron clausurarlo, los hicieron gastar un montón de dinero para ir hasta el Luna Park u otras instituciones que habían destinado” se quejó.

Dijo que todos los datos sobre cantidad de vacunas que recibió cada jurisdicción pueden consultarse  en la página de Salud de la Nación que lleva adelante un observatorio.  “Hay que destacar que la CABA por su población recibió más de 370 mil vacunas y de esas, utilizó menos del 70% (…) es un informe al que pueden concurrir para verificar que Patricia Bullrich miente” pidió.

Recordó además Batista que la República Argentina puede exhibir uno de los mejores calendarios de vacunas del mundo, gracias a la gestión desarrollada durante los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández.

“Recordemos que durante el gobierno de Mauricio Macri,  el secretario de Salud (Adolfo Luis) Rubistein dejó vencer miles y miles de vacunas. Lo que pueda opinar esta mujer, sobre vacunas, es algo que no tiene nada de veracidad y no merece la mínima confiabilidad” sostuvo.

“Ellos tienen mucho odio, odio de clase, es la diferencia con nosotros. No solo la oposición nacional, sino también sus representantes en la provincia” argumentó finalmente.