Ultimas Noticias

Eduardo Giménez: “Hay una indignación muy grande de la gente por las mentiras de TN ”


El profesor Eduardo Giménez, delegado zonal del departamento Ramón Lista, con sede en la localidad de El Potrillo, así lo expresó en Radio Nacional Formosa, al ser consultado sobre el sentir  de la comunidad respecto del informe de un canal porteño de noticias donde se afirmaba que “no hay educación” en el lugar.

“Entraron hasta el barrio La Paz, la gente se acercó y les solicitó que tomen imágenes de las escuelas, mostrar todo lo que hay,  querían hablar, incluso de las necesidades que hay. El gobierno hizo mucho, yo puedo hablar  de hace 35 años atrás, mis hijos nacieron y se criaron ahí, todos sabemos como se avanzó en los últimos 20 años. Hay una indignación muy grande de la gente, de los jóvenes wichí, de los docentes. Tenemos profesores en enseñanza primaria originarios que cursaron primaria, secundaria y terciario, ahora son colegas nuestros”, expresó.

Giménez informó que en la delegación zonal a su cargo existen 28 escuelas primarias en diferentes comunidades, dos jardines de infantes nucleados, uno en la localidad de El Chorro y otro en El Potrillo, a eso hay que sumar los 24 salitas satélites, cada una con su pareja pedagógica de maestro de educación inicial común y MEMA.

En el nivel secundario se cuentan 8 instituciones educativas en diferentes comunidades, como la EIB 2 y la agrotecnica en El Quebracho.

En el nivel terciario se cuentan dos institutos, uno en El Chorro y otro en El Potrillo.

A todo esto se suman las instituciones de Educación Permanente, que atiende a jóvenes y adultos que necesiten retomar y concluir sus estudios primarios, secundarios y/o formarse en diversos oficios para mejorar sus competencias laborales.

“Cuando yo comencé mi carrera en el 86, no teníamos nada, antes que  gobierne el doctor Gildo Insfrán,  recién comenzaba una escuela secundaria, teníamos 3 jardines de infantes. Hoy tenemos todo esto, a parte de la entrega de útiles, de juguetes, de lo que tiene que ver con lo alimentario, la asistencia es permanente y solo un grupo muy minúsculo que por ahí sigue a estas personas que vienen a nuestra comunidad, no sabemos porque, cuando la mayor respuesta estatal es en educación, el único inconveniente es cuando se separa una comunidad, porque ahí comienza nuevamente la necesidad de nuevos edificios escolares”, finalizó.