Ultimas Noticias

Adultos mayores de 75 años de Capital recibieron primera dosis de vacuna contra el COVID-19


Se cumplió este miércoles una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad de Formosa. El operativo, dirigido a adultos mayores de 75 a 80 años, fue en el horario de 7 a 13 horas, en doce escuelas capitalinas, que funcionaron como centros vacunatorios. 

Con gran alegría y satisfacción recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V las personas de las clases 1941, 1942, 1943, 1944 y 1945 residentes en la ciudad de Formosa. Elogiaron, además, la impecable organización del Gobierno de la provincia a través el Ministerio de Desarrollo Humano. 

En ese contexto, la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) recogió el testimonio de quienes se inmunizaron, así como de los responsables del operativo en las escuelas. 

En la EPES Nº 35, Augusto Amado Medida, del barrio Juan Manuel de Rosas, tras ser vacunado, dijo: “Estoy orgulloso de recibir la vacuna, gracias gobernador Gildo Insfrán”, ponderando que la atención que recibió “fue excelente”. 

“Desde una cuadra antes ya te acompañan hasta la escuela, te reciben, te indican donde registrarte; y la vacuna ni se siente”, elogió. 

Por su parte, en la EPEP Nº 407 del barrio San Juan Baustista, el licenciado Néstor Rojas, responsable de la vacunación allí, sintetizó que las actividades se llevaron a cabo con fluidez: “Fue todo un éxito”, resumió. 

Y añadió que “cada vacunador está preparado para responder las inquietudes que tengan las personas, porque sabemos que pueden tener dudas; entonces presta mucha atención en ese sentido”. 

En ese establecimiento, dejó sus impresiones Marcelino González: “Diez puntos me atendieron, hay que venir a vacunarse porque cuando uno tiene una edad avanzada ya no tiene las mismas defensas, y este virus ataca especialmente a nosotros, los adultos mayores”. 

Ejemplo en el país 

A su turno, Felisa del barrio Virgen del Rosario, tras inocularse, expresó su enfático apoyo a la gestión del primer mandatario: “En ninguna otra parte del país hay esta organización. Tengo una felicidad y quiero decirle al Gobernador que ‘nadie le pisa el poncho’”.

También, AGENFOR, con una cobertura especial, pudo observar cuando Silvia recibió la primera dosis contra el coronavirus en su domicilio, por parte de un equipo conformado por un vacunador y un registrador de la EPEP Nº 82. 

Al respecto, expresó la mujer: “Todo salió perfecto. Estoy súper agradecida al Gobierno provincial; y tengo muchas esperanzas de que superaremos esta adversidad”.  

En ese establecimiento, la responsable del operativo, la licenciada Lorenza Falcón, comentó que desde las 6 de la mañana “ya acudieron muchos abuelos y abuelas acompañados por sus familiares. A pesar del tiempo, todo salió muy bien”.  

Por último, la directora del centro de salud del barrio Namqom, la doctora Olga Yegros, a cargo del operativo en la EPEP Nº 335, consignó: “Todo se desarrolló con normalidad. Con anterioridad se estuvo informado sobre la campaña a los vecinos del lugar”, completó.