Ultimas Noticias

Activo accionar de la Comuna para mantener la higiene y el embellecimiento de espacios verdes


Cuadrillas de la Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina profundizaron los trabajos de desmalezado, jardinería y preservación del arbolado urbano en toda la ciudad, con el objetivo de mantener la higiene y la estética de plazas, plazoletas, paseos, avenidas y áreas de esparcimiento.

Desmalezado 

Las acciones de desmalezado se llevaron a cabo en los siguientes barrios: 7 de Mayo, Luján, 8 de Octubre, 6 de Enero, 20 de Julio, República Argentina, Stella Maris, Los Inmigrantes, Eva Perón, Namqom, La Paz, Parque Urbano, Guadalupe, Cono Sur, Hipólito Irigoyen, Juan Manuel de Rosas, Venezuela y Norte Bis; extendiéndose sobre las avenidas 28 de Junio, Raúl Alfonsín, Senador Tomás y en el predio de la Huerta Municipal.

Arbolado Urbano

En cuanto a la preservación del arbolado urbano, cuadrillas comunales y cooperativistas, utilizando retroexcavadoras y camiones, efectuaron trabajos de poda correctiva, destronque y  retiro y disposición final de ramas y troncos en los barrios:  Namqom, Juan Manuel de Rosas, 2 de Abril, Timbó 2 e Ibirá Pytá y en la Plaza San Martín.

Jardinería y riego

Por su parte, las permanentes acciones de jardinería, que comprenden tareas de limpieza, marcación de cazuelas, sendas peatonales y cordones asfálticos, rastrillaje, recolección de residuos no convencionales, poda de especies ornamentales y riego, se desarrollaron en los siguientes sectores: Plaza San Martín; Plaza las Araucarias; plaza del barrio Cono Sur; rotonda de la Av. Néstor Kirchner; plazoletas de la Av. Gutnisky; Paseo de Los Lapachos Rosados; Paseo La Estación, mástil municipal y templete de la Virgen Desatanudos.