Ultimas Noticias

Comenzaron las clases en la Provincia de Formosa




Con un sistema bimodal, se dio inicio a las clases en todas las localidades de la provincia. Las modalidades se designaron de acuerdo a la situación epidemiológica por Coronavirus de cada zona. Las ciudades de Clorinda y Formosa, tendrán clases a distancia.

Siguiendo un estricto protocolo de prevención, seguridad y cuidado, alumnos y alumnas de todo el territorio provincial, iniciaron el ciclo lectivo 2021 con modalidades combinadas.

En tanto en la Ciudad de Clorinda y Formosa, se dictarán clases a distancia. Esta decisión se tomó a partir de la situación epidemiológica que atraviesan luego de detectarse en los últimos días, un número importante de casos positivos de COVID-19 en ambos distritos.

Mientras que en el interior provincial, comenzaron bajo el sistema semipresencial y presencial. En estos ámbitos se trabajará con un sistema de rotación, siguiendo el protocolo que permite a las aulas con matricula elevada, organizar los alumnos en grupos más reducidos. De esta manera se respeta la distancia recomendada para evitar el contacto con los otros.

Del mismo modo inició en las Escuelas Rurales, con excepciones en las zonas aledañas a las ciudades mencionadas anteriormente por tener un mayor riesgo de contagio.

Con respecto a la modalidad rural, no hay inconvenientes con la presencialidad, debido a que tienen una matrícula menor que las urbanas. En estas unidades educativas, se hizo entrega del kit escolar, beneficio otorgado por el Gobierno de la Provincia, a cada alumno formoseño. En el resto de las escuelas se irá otorgando en el trascurso de los días.





Desde el Ministerio de Cultura y Educación y en coordinación con directivos y docentes, recomendaron a los padres que cada alumno, que éste asista a la entidad con sus pertenencias personales, tales como servilleta, mantel, tazas, bolsitas para guardar la misma.

Al ingresar al edificio un docente se encarga de tomar la temperatura a cada alumno. Cada institución cuentan con los elementos necesarios para la sanitización de las aulas y el cuidado de bioseguridad de los alumnos. De igual manera, es obligatorio el uso del barbijo -como lo recomienda la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el uso continúo del alcohol en gel.