Ultimas Noticias

Tres nuevos casos de COVID: Dos en Clorinda y uno en Formosa Capital



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 2503 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, de los cuales tres resultaron positivos a coronavirus. 

De acuerdo al parte informativo 346 del jueves 18 de febrero, dos de los casos corresponden a Clorinda, siendo uno detectado en consulta por síntomas y el otro en control por internación con síntomas graves. 

El caso restante se dio en Formosa Capital, en un contacto estrecho alojado en un Centro de Alojamiento Preventivo (CAP). 

A su vez, se dio de alta médica a dos pacientes del Centro de Atención Sanitaria (CAS) N° 7 de Ingeniero Juárez.

Cifras 

A la fecha, Formosa registra un total de 1273 diagnosticados, 1124 recuperados y 101 activos. 

Los fallecimientos por coronavirus son 17, en tanto que los casos en tránsito con egreso de la provincia suman 31 y la cantidad de tests realizados a la fecha totaliza 110.635 (1,15% de positividad). 

Incidencia 

En Clorinda hay 348 casos diagnosticados, 62 activos y 12 decesos por COVID-19, mientras que en Ingeniero Juárez son 256 los diagnosticados, tres los activos y dos las muertes por la enfermedad. 

Finalmente, en Formosa Capital se registran 154 casos diagnosticados, 33 activos y un fallecido. 

Tarea preventiva 

En las últimas 24 horas, la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia arrojó 604 ingresos de camiones de carga y 8892 personas y 6740 vehículos controlados en la vía pública. 

Además, hubo 37 vehículos infraccionados por restricción de circulación y patentes y 208 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. 

Los ingresos irregulares judicializados fueron tres. 

Ingreso ordenado y administrado 

Desde la implementación del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado, ingresaron efectivamente a Formosa 15.008 personas. 

Cuarentena 

Asimismo, el Consejo comunicó que a la fecha cumplieron su cuarentena 22.676 personas en toda la provincia, ya sea por ingreso al territorio o por haber sido contacto estrecho de un caso positivo previo.

Actualmente se encuentran cumpliendo esta medida sanitaria preventiva 1896 personas, de las cuales 1215 lo hacen con la modalidad domiciliaria.