Ultimas Noticias

Once pacientes con COVID -19 continúan en terapia intensiva



El médico infectólogo Julián Bibolini, informó sobre el estado de salud de los pacientes con COVID-19. Hoy, hubo un ingreso más en internación, mientras que los que se encuentran en los CAS y domicilios son controlados por doctores y enfermeros. 

“Actualmente, hay 101 personas que están cursando el cuadro infeccioso, de las cuales 28 son de mayor riesgo por sus características clínicas y se decide su internación en el Hospital Interdistrital Evita. Un ingreso más con respecto del día de ayer”, precisó.

Además, detalló que, dentro de este último grupo hay algunos pacientes que se encuentran graves, otros con cuadros moderados, leves y asintomáticos, pero que tienen muchas comorbilidades.

 “De las personas más complicadas 11 están en la Unidad de Terapia Intensiva porque requieren de mayor atención. De éstas, 8 están con asistencia respiratoria mecánica. Las otras 17 están en sala general, algunos con síntomas leves y otros asintomáticos”, detalló.

Para finalizar recalcó que las personas que se encuentran cursando la enfermedad en los CAS y domicilios (porque las condiciones clínicas así lo permiten) están bajo seguimiento y control de médicos y enfermeros y se les realiza el laboratorio pertinente.