Ultimas Noticias

Continúa la búsqueda activa de casos y la vigilancia epidemiológica de COVID-19



Se continúa diariamente con la búsqueda activa de casos y la vigilancia epidemiológica de COVID-19 en todo el territorio provincial, para lo cual equipos de salud del Ministerio de Desarrollo Humano llevan adelante estrategias de rastrillaje y controles en distintos puntos. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, el ministro de la Comunidad, el doctor Aníbal Gómez, a cargo de la cartera de Desarrollo Humano, consignó que “son jornadas de trabajo en terreno, casa por casa, en las que se realizan tomas de muestras a través de hisopados, como parte del testeo que se viene haciendo en todos los Distritos Sanitarios que componen la red pública de salud provincial”. 

“Estas estrategias de testeos, más el seguimiento oportuno de contactos estrechos y casos positivos, tanto asintomáticos como sintomáticos, en los establecimientos especialmente preparados y adaptados, son algunas de las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno provincial para cuidar la salud de cada uno de los formoseños y las formoseñas”, resaltó. 

Cajas y módulos 

Asimismo, el funcionario indicó que esta semana se lleva a cabo la entrega de cajas alimentarias del programa para personas celíacas. 

En ese sentido, recordó que los beneficiarios de dicho plan pueden retirarlas de lunes a viernes en la sede ubicada en la calle Paraguay Nº 50, de la ciudad capital, en el horario de 8.30 a 11.30 horas. 

Por otro lado, informó que prosigue la entrega de módulos alimentarios de la modalidad aborigen. 

“Este jueves, unas 755 familias de Pozo Mortero, Laguna Yema y Chiriguanos recibieron sus cajas alimentarias”, remarcó. 

Tarjeta Alimentar 

A su vez, el ministro Gómez confirmó que este viernes 19 se acreditarán los montos de la Tarjeta Alimentar, los que a partir de este mes tendrán un aumento del 50%. 

De esta manera, quienes percibían $4000 por un hijo ahora recibirán $6000, en tanto que para las personas que cobraban $6000 por dos hijos o más, el monto será de $9000. 

Ferias paipperas 

Finalmente, señaló que este viernes 19 se reanudarán las ferias francas del Instituto PAIPPA, en los dos puntos de ventas: el excentro comercial del barrio capitalino La Paz y el playón sede del organismo, situado en la calle Padre Grotti Nº 1040, de 6 a 12 horas. 

En ambos lugares “se pondrá el acento en el estricto cumplimiento del protocolo sanitario anti COVID-19, que incluye el uso obligatorio del barbijo, la utilización de alcohol en gel, el distanciamiento social, la prioridad a los adultos mayores, el no ingreso con niños, la desinfección de los productos y no manipularlos, entre otras disposiciones”, cerró.