Ultimas Noticias

Se reanuda el transporte provincial de pasajeros


A partir del estatus sanitario logrado en Formosa con el control de los brotes de contagios de coronavirus y la disminución sustancial de los casos diarios reportados, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 resolvió la reanudación del transporte provincial de pasajeros. 

Ello implica el restablecimiento de los servicios “regulares de ómnibus” y de los servicios de “puerta a puerta de minibuses” dentro del territorio provincial, con el cumplimiento estricto de los protocolos vigentes para esta actividad y del protocolo de egreso seguro de personas de ciudades o zonas con incidencia diferenciada de COVID-19.

Según reporta AGENFOR, se recordó que se encuentra vigente el Protocolo de Egreso Seguro de Personas de ciudades o zonas con incidencia diferenciada de COVID-19 aprobado oportunamente por el Ministerio de Desarrollo Humano.

El protocolo indica que toda persona que desee egresar de dichas ciudades o zonas con incidencia diferencia de COVID-19 deben realizarse un hisopado en las últimas 72 horas anteriores a la fecha de la que pretenden egresar.

En caso de que la incidencia de nuevos casos a coronavirus sea alta, las personas podrán egresar de las referidas ciudades o zonas con el PCR negativo durante 12 horas, las cuales pueden extenderse hasta 48 horas excepcionalmente, cuando la autoridad sanitaria lo autorice por así requerirlo para un estudio o tratamiento médico.