Ultimas Noticias

Se habilitó Laguna Oca para paseos en bicicleta y caminatas recreativas


Estará abierta de lunes a lunes de 8 a 18 horas. No se permite la permanencia en el lugar ni el ingreso en vehículos.

El encargado de mantenimiento de la Reserva de Biosfera Laguna Oca, Daniel Tafetani, confirmó a AGENFOR, que, según lo dispuso el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, el lugar está habilitado para pasear en bicicleta, correr y realizar caminatas recreativas, de lunes a lunes, en el horario de 8 a 18 horas.

“Se puede ingresar en bicicleta, a correr, a caminar, siempre circulando, no se pueden quedar en un solo lugar ni en grupos sentados tomando mate o tereré, permanentemente hay que circular dentro de la zona de biosfera. Tampoco se permite el ingreso de vehículos”, detalló.

En ese marco, el responsable explicó que, en el ingreso al predio, en la Laguna García, donde se encuentran las casas de arquitectura sustentable, hay un puesto de móvil de la Policía de la provincia, donde se les darán las recomendaciones respecto a los protocolos vigentes a las personas que accedan al lugar.

Además, Tafetani informó que se terminó el trabajo de enripiado en el camino de egreso a la biosfera mientras estuvo cerrada al público; y, en consecuencia, todos los caminos de Laguna Oca están en esas condiciones, estabilizados y enripiados, para mayor comodidad del visitante.

También, recordó que el lugar se trata de una reserva natural, por lo que en el predio se podrán encontrar animales terrestres, acuáticos y aéreos que “no hacen nada”.

“Tenemos que cuidarlos, la Policía de la provincia de Formosa a través del sector de fauna cuida mucho, nosotros también, si salen a recorrer van a ver en el fondo de la laguna las lechuzas tomando sol, distintas aves. Nosotros venimos antes que amanezca y son distintas especies de aves que van rotando durante el día”, detalló.

Y agregó: “Somos privilegiados en Formosa porque la zona de biosfera es la única que se encuentra dentro de un ejido municipal esto indica que todos pueden venir, hasta caminando, a recorrer este lugar tan lindo”.

Por último, el encargado instó a la comunidad formoseña a “seguir cuidándonos más que nunca” y consideró que las medidas dispuestas por el Consejo “dio sus frutos” ya que se bajó el porcentaje de contagios en un 70%.

“No solamente por las medidas que implementó el gobierno de la provincia a través del Consejo, fue fundamental que la gente lo entendió, nos quedamos en casa, nos cuidamos”, opinó.

Y concluyó: “Cuando hacemos una comparación con otras provincias hermanas, lamentablemente están en situaciones muy complicadas y si nos seguimos cuidando, esperando con ansias la llegada de la vacuna, cuando la tengamos seguramente esto vaya cambiando, se irán haciendo las distintas aperturas. Hoy se puede ir a pasear a la Costanera, a la plaza, a la Laguna Oca”.