Ultimas Noticias

Herradura reabre sus puertas al turismo


El Cortijo 

El test PCR negativo, requisito obligatorio para visitarla.

Este viernes, el intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder comentó que quedó habilitada la localidad para recibir al turismo desde este fin de semana, novedad que fue bien recibida por los representantes del sector cabañero.

“La comunidad está muy ansiosa con esta reapertura ya que tiene como principal actividad al turismo y nuestros cabañeros, los dueños de camping y casa quinta celebran esta decisión”, aseguró.

Asimismo, indicó que quienes “quieran visitar Herradura deben hacerlo con un PCR negativo, eso se controlará en los accesos y es para cuidar el estatus sanitario”.

Por su parte, puso en conocimiento que “se están acondicionando nuestras playas desde temprano y también se habilitó la pesca deportiva de costa para los días sábados a la tarde, domingos y feriados”.

En este contexto, valoró que el Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia haya otorgado un permiso de pesca por subsistencia a los pobladores ribereños, “ya que su alimentación depende bastante de los peces y era una necesidad imperiosa”.

Para cerrar, el jefe comunal remarcó que en la localidad se tratan los temas concernientes a la pandemia por coronavirus, adecuando las decisiones del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 a la realidad local; “aquí tenemos un complejo de operaciones para tratar temas de esta emergencia sanitaria a nivel local, está compuesto por las máximas autoridades de la fuerza de seguridad, salud, concejales, y la municipalidad. Estamos en permanente contacto y al tanto con lo que dicte el Consejo provincial”.

“Herradura es bastante controlable epidemiológicamente ya que no está en una zona de tránsito y quien viene tiene un solo acceso; además los herradureños colaboran mucho y eso hizo posible que aún no reportemos casos positivos de coronavirus”.