Ultimas Noticias

“Nuestro compromiso es defender la salud y la vida de todos los formoseños”



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 puso de resalto que ya son 20 los formoseños y las formoseñas que, habiendo llegado a un estado de salud crítico por coronavirus, se recuperaron en el Hospital Interdistrital de la Contingencia. 

En el parte informativo de este viernes 19, se subrayó que “hasta el momento fueron 443 los pacientes que recibieron atención médica en dicho hospital monovalente único en el país, con 44 internados en terapia intensiva”, de los cuales “25 requirieron asistencia respiratoria mecánica”. 

A su vez, de los pacientes críticos atendidos en el referido nosocomio “el 25% falleció producto del COVID-19”, mientras que “el 45% pudo ser recuperado de la terapia intensiva” y “el 30% continúa internado recibiendo el tratamiento médico indicado”.

“Estas son vidas salvadas a partir del profesionalismo y la capacitación del personal de salud que allí se desempeña”, acentuaron desde el Consejo. 

En ese sentido también destacaron “las inversiones realizadas por el Gobierno provincial en equipamiento de última generación y en los insumos para los tratamientos más adecuados conocidos hasta el momento para esta enfermedad”. 

“Nuestro compromiso es defender la salud y la vida de todos los formoseños frente a esta pandemia, y honramos la palabra con decisiones y hechos concretos”, afirmaron por último.