Ultimas Noticias

Tareas del Municipio renuevan el aspecto de la Plaza San Martín


Dando continuidad a su plan de tareas, agentes de la Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina realizaron acciones de reacondicionamiento integral de la Plaza San Martín, que le otorgarán un aspecto renovado y convocante para vecinas y vecinos de la ciudad.

Las acciones se enmarcan en la tarea permanente del cuidado de los bienes comunes de vecinas y vecinos y, en el caso de la Plaza San Martín, su valor histórico aporta también a la valoración de la identidad ciudadana a través de la cual se consolidan los valores de solidaridad social.

Los trabajos abarcaron todos los sectores del paseo público, por lo cual incluyó a la pequeña laguna con la que cuenta el lugar, con la pretensión de brindar un lugar para el solaz y la distensión en ese atractivo acuático.

Al respecto, la directora de Parques y Espacios Verdes, Lic. Mercedes Casals, dijo que “los paseos públicos son cuidados y embellecidos por la comuna capitalina, en tanto la gestión del intendente Jorge Jofré propicia una ciudad integrada, ordenada, moderna e inclusiva”, indicando que las tareas consistieron en una readecuación total del espacio, dada la demanda existente de paseos en el marco de las medidas sanitarias vigentes.

“La organización urbana de la ciudad, desde las acciones que plantea el Municipio, tiende a relacionarse estrechamente con las personas de carne y hueso, brindando igualdad de oportunidades a todas y todos”, subrayó.