Ultimas Noticias

Más de 600 personas realizaron su cuarentena preventiva en las instalaciones del Sindicato Vial


Aseguraron que el gremio cederá el predio mientras dure la política de ingreso a la provincia.

En diálogo con AGENFOR, el Secretario General del Sindicato Vial, Carlos Salinas, indicó que, desde el inicio del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado, más de 600 personas realizaron su cuarentena preventiva en las instalaciones de dicho gremio.

“Desde abril del año pasado que le cedimos al gobierno provincial nuestras instalaciones para que los comprovincianos de Formosa que estaban fuera, pudieran venir a hacer la cuarentena. Hasta el momento sigue siendo y ya van más de 600 comprovincianos que pasaron por allí”, explicó.

En ese sentido, recordó que “fuimos beneficiados” por el gobierno de la provincia y “el compañero Gildo”, cuando refaccionaron todo el sector de alojamiento y salón de fiestas con el que cuenta el gremio; “por eso es que no dudamos en cederle al gobierno cuando comenzó la pandemia”.

El establecimiento, según Salinas, cuenta con tres pabellones y cuatro habitaciones dobles, que, en un contexto “normal”, son utilizados por afiliados del sindicato que residen en el interior y llegan a capital por diversas cuestiones.

“Por ahora esas visitas se suspendieron, pero igual tratamos de buscarle un lugar cuando necesitan venir a Formosa por alguna urgencia”, aseveró el dirigente.

Y anticipó: “Mientras el gobierno siga con la política de ingreso, y necesite las instalaciones, vamos a acompañar esto, como siempre hemos hecho”.