Ultimas Noticias

Cosenza: “Formosa tiene mucha producción para mostrar”


El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, rechazó los dichos del diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Waldo Wolff, subrayando que “Formosa está en franco crecimiento” y que el gobernador Gildo Insfrán “gestiona de manera permanente todas las infraestructuras que se necesitan para afianzar el desarrollo de Formosa”. 

“El diputado Wolff vino a Formosa empujado por toda esa prensa porteña, diciendo que no iban a poder ingresar a la provincia ni circular por el interior, lo cual finalmente no sucedió”, señaló a AGENFOR. 

Al referirse a la situación de Clorinda, ciudad que visitaron los legisladores nacionales, indicó que “hay una situación particular de bloqueo sanitario por la aparición de casos de COVID-19”, cuestionando que “esto no les importó” y de todos modos fueron a la localidad, donde “arengaban a la gente para que se levante y se genere un conflicto”. 

“La gente de Formosa es tranquila y no pasó nada, aún teniendo en cuenta lo que manifestó Wolff sobre que gran parte del país trabaja para que los formoseños podamos vivir, lo que es una mentira total”, reprochó. 

Hizo notar que “si bien es cierto que no poseemos el desarrollo que tiene Buenos Aires, donde se ha invertido millones de veces más, Formosa tiene mucha producción para mostrar”. 

En ese sentido, puso como ejemplo al Programa de Desarrollo Textil Fontex, que se viene ejecutando hace varios años en Formosa, como un generador de trabajo y un ejemplo claro de las políticas públicas bien aplicadas que tienen un impacto social positivo real. 

“Si tenemos que hablar en números de todo lo que se ha producido por el Fontex desde marzo del año pasado, cuando se tomó la decisión de empezar a producir elementos de bioseguridad, solamente en barbijos estamos cerca de un millón. Y no sólo se trata de los barbijos sociales, sino también de los de triple capa, que son los quirúrgicos”, evidenció. 

Destacó a su vez que “desde la provincia se ha invertido muchísimo”, valorando “la decisión política de adquirir una máquina automática para la producción de barbijos”, lo que permitió llegar a tener 10 mil unidades por día de “este insumo tan importante para que el personal sanitario y el de seguridad tengan este elemento básico en la lucha contra el COVID-19”. 

Subrayó asimismo que “en la provincia tenemos el sector industrial de la madera y el arrocero que hoy tiene cerca de 12 mil hectáreas en producción”, mencionando que “en el Parque Industrial hay una empresa que procesa arroz local, lo seca, lo envasa y lo comercializa, además una planta que produce elementos para potabilizar el agua, entre otras firmas”. 

En resumen, resaltó a esta Agencia que “hay un montón de empresas que producen, generan mano de obra y que obviamente originan parte de la coparticipación que después se distribuye”. 

“Si bien no contamos con gas porque en los últimos cuatro años el Gobierno de Cambiemos nos cortó esa posibilidad al suspender lo que faltaba para la concreción del Gasoducto, el gobernador Gildo Insfrán siempre ha gestionado, y lo sigue haciendo de manera permanente, todas las infraestructuras que se necesitan para afianzar el desarrollo de Formosa, que está en franco crecimiento”, concluyó.