Ultimas Noticias

El plan de eliminación de microbasurales se intensificó en diferentes barrios



Dando continuidad al cronograma planificado, los equipos de trabajo de la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio intensificaron en la jornada del jueves los operativos de recolección de residuos no convencionales en distintos barrios capitalinos.

En ese sentido, agentes comunales y cooperativistas, empleando máquinas y camiones, ejecutaron tareas de eliminación de residuos voluminosos, como escombros, ramas y chatarras, en los barrios: San Martín, San José Obrero, Virgen del Pilar, Virgen del Rosario, Villa Hermosa, 2 de Abril, Juan Manuel de Rosas, San Francisco, San Pedro, Independencia, Fleming, El Resguardo, San Miguel y Emilio Tomás.

Del mismo modo, las acciones de erradicación de depósitos ocasionales de basura se extendieron a los barrios: Simón Bolívar, Eva Perón, República Argentina, 20 de Julio, El Porvenir y Antenor Gauna, en la Jurisdicción Cinco. 

Por otra parte, a través del Plan Bío se realizaron importantes intervenciones en distintos sectores de los barrios Don Bosco y Guayaibí, eliminando microbasurales y recuperando espacios verdes.

El programa de recolección de residuos no convencionales se desarrolla de manera constante en todo el ejido urbano, en los cuatro turnos diarios establecidos, contribuyendo al embellecimiento de los barrios y preservando la  salud pública y la seguridad ambiental.