Ultimas Noticias

El Municipio habilita nueva “feria off” con protocolos sanitarios



Retornan acciones para potenciar ventas de comercios con importantes ofertas

El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo del Municipio, Cdor. José Delguy, informó que desde la comuna capitalina se ha llegado a un acuerdo con la agrupación de Comerciantes Unidos Formoseños (CUF), y a partir de este fin de semana los negocios del rubro, de distintos barrios, podrán exhibir mercaderías en las veredas, con descuentos de hasta el 50% y el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“En la noche del miércoles hemos tenido una importante reunión con la agrupación de Comerciantes Unidos Formoseños, integrada por más de 200 comerciantes de distintos barrios de la ciudad, y hemos dispuesto poner en marcha nuevamente estas ferias comerciales en las que se permite sacar las mercaderías a las veredas, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios que rigen en el comercio minorista”, explicó el funcionario.

 De la reunión también participó el director de Bromatología Municipal, Dr. Jorge Tarantini, quien explicó a los comerciantes cuáles son los requisitos indispensables para realizar la actividad en esta modalidad e hizo referencia a las habilitaciones comerciales.

 “En estos momentos donde todos, tanto el sector público como el privado, se han visto muy perjudicados por la pandemia, la mejor manera de avanzar es trabajando unidos y fortalecidos para hacer crecer a los distintos sectores. Por ese motivo, desde la gestión del intendente Jorge Jofré hemos decidido buscar diversas alternativas que generen un dinamismo en la economía”, indicó Delguy.

Además, resaltó que “los comerciantes se han comprometido en ofrecer a los vecinos y vecinas de la ciudad productos con grandes ofertas, que van del 30 al 50 por ciento de descuento, en todos los rubros”.

Las ferias comerciales se realizarán a partir de este viernes 19 y continuarán el sábado 20; se repetirán el próximo fin de semana, y luego se desarrollarán el primer y segundo fin de semana de cada mes, en los horarios establecidos por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 para el comercio minorista, es decir, de 8 a 22 horas.