Ultimas Noticias

Drogas Peligrosas allanó cuatro domicilios, desarticuló presuntos centros de distribución y secuestró marihuana por 300 mil pesos



Tras una prolija tarea investigativa, los policías antinarcóticos detuvieron a un presunto distribuidor de drogas y secuestraron marihuana con la que se podrían fabricar unos 5800 cigarrillos caseros, dinero en efectivo y teléfonos celulares entre otros elementos de prueba, en el marco de una tarea investigativa que dio sus frutos en la ciudad de Clorinda.

La Policía de Formosa lleva adelante acciones vinculadas a las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, en el marco de la Ley Provincial Nº 1.627/15, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052.

En esta línea de trabajo, integrantes de la Delegación Drogas Peligrosas, con asiento en la ciudad de Clorinda, llevaron a cabo una profunda investigación en torno a un hombre por la presunta venta de estupefacientes al menudeo en la segunda ciudad. 

Luego de varios días de prolijo trabajo investigativo y recolección de datos se solicitó al magistrado la orden de allanamiento para cuatro domicilios en los barrios La Piedad, Centro, 25 de Mayo y Bolsón Grande.  

Autorizada la diligencia judicial, pasadas las 15 horas del viernes efectivos de Drogas Peligrosas   acompañados por policías dependientes de la Unidad Regional Tres y del Comando Radioeléctrico llevaron adelante las diligencias procesales.

En la requisa, los efectivos secuestraron celulares, dinero en efectivo, elementos de corte y varios envoltorios y paquetes que contenían marihuana, la cual fue sometida a pruebas químicas que arrojaron resultado positivo, sustancia con la cual se podrían elaborar unos 5800 cigarrillos caseros conocidos como porros.   

También se detuvo a un hombre que fue trasladado hasta la sede policial, donde se lo notificó de su situación procesal y quedó a disposición de la justicia.