Ultimas Noticias

La Policía secuestró mercadería sin aval aduanero en “El Mangal”



    Efectivos de la fuerza policial secuestraron mercaderías sin aval aduanero en un procedimiento realizado en la zona fronteriza conocida como “El Mangal”, en el Distrito Cinco de esta ciudad. 

    Además se secuestraron dos motocicletas con portaequipajes presumiblemente equipadas para el traslado de mercaderías. 

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 16:40 horas del viernes último cuando efectivos de la Comisaría Seccional Quinta que realizaban recorridas en inmediaciones a la Escuela Provincial N° 331 del barrio Las Orquídeas.

Allí observaron que un grupo de personas trasladaba desde la zona baja reconocida como “El Mangal” varios bultos y ante las sospechas que se trataba de mercadería sin aval aduanero.

Luego intentaron identificar a las personas, observándose a personas en canoas sobre el Río Paraguay quienes se alejaron, tomando las demás una conducta agresiva hacia los funcionarios arrojando todo tipo de elementos contundentes, increpándolos, efectuaron disparos con arma de fuego y huyeron del lugar.

Después solicitaron colaboración a las demás dependencias, haciéndose presente, diferentes móviles policiales del Distrito Cinco, más unidades de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales, de Drogas Peligrosas, entre otras dependencias de la Delegación de la Unidad Regional Uno.  

Tras la tarea de observación, se logró hallar unos siete bultos y dos motocicletas equipadas con portaequipajes que faciliten el traslado de las mercaderías.

Por tal motivo, se procedió al secuestro y posterior traslado hasta la sede policial de las motos y la mercadería en cuestión, donde en presencia de testigos y de Policía Científica realizaron el conteo de jarras eléctricas, mochilas de diferentes tamaños, zapatillas de hombres y de mujer, entre otras mercaderías de origen extranjero que no contaban con el aval aduanero. 

En ambos casos, se realizó un Expediente ante una clara Infracción Aduanera, remitiéndose todas las mercaderías secuestradas a la Dirección General de Aduana de Formosa, en tanto la mujer recuperó su libertad ambulatoria.

La Policía sigue con estos operativos con puestos fijos y recorridas en la zona, con el único objetivo de mantener el estatus sanitario de la provincia, en resguardo de la salud de todos los formoseños.