Ultimas Noticias

Detectaron cinco incumplimientos en las cuarentenas domiciliarias


En el marco de los controles permanentes de las cuarentenas domiciliarias, se detectaron hasta el momento cinco incumplimientos a las mismas, involucrando a nueve personas que no se encontraban donde debían cumplir esta modalidad. 

Así lo comunicó este lunes 8 el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 al brindar el parte informativo diario. 

En ese marco, se informó que “las personas y/o familias que incurrieron en esta falta seguirán cumpliendo su cuarentena en Centros de Alojamiento Preventivos (CAP), tal como lo establece el protocolo sanitario vigente para estas situaciones”. 

Dicho protocolo “es de público conocimiento” y “expresamente consentido por cada persona o familia que realiza la cuarentena domiciliaria”. 

“Se iniciarán las acciones legales pertinentes contra los infractores por poner en riesgo la salud pública de la población con su conducta irresponsable y violatoria de las medidas sanitarias dispuestas por autoridad competente en resguardo de la salud y la vida de todos”, se aclaró. 

Conductas irresponsables

A su vez, desde el Consejo del COVID-19 se enfatizó que “ante un virus que puede contagiar a todas las personas por igual, no existen salvaciones personales ni puede haber lugar para conductas irresponsables que pongan en riesgo la salud y la vida de toda la comunidad”. 

“Así como es un logro colectivo el ser la provincia que mejor cuidó y cuida a su población frente al peligro del coronavirus, también es un esfuerzo colectivo el seguir disfrutando de este estatus sanitario que hemos alcanzado”, se resaltó. 

Esto será posible “solo si nos comprometemos absolutamente todos en el cumplimiento de las medidas preventivas y los protocolos vigentes”.

“En pandemia, la irresponsabilidad y el egoísmo se pagan con contagios y muerte”, se alertó, instando a “seguir siendo activos protagonistas de la lucha que estamos llevando adelante unidos, pueblo y Gobierno”, ya que “hemos visto durante el mes pasado cómo en muy pocos días se puede poner en riesgo lo logrado con el esfuerzo de tantos meses”.