Ultimas Noticias

Vecinos agradecen las atenciones recibidas por el Gobierno de Formosa


Quienes dieron cumplimiento al alojamiento preventivo, en los Centros dispuestos por el Estado provincial para evitar la propagación del coronavirus, manifestaron su agradecimiento al equipo de salud, del hospital de Pirané, quienes están a cargo del monitoreo y de los controles diarios de las personas que allí se alojan; también con todo el personal que “durante estos días nos cuidaron, a través de las distintas tareas que tienen asignadas en este Centro que es un hotel”.

De esta manera, Rudi Velázquez, una de las mujeres del grupo que fue dada de alta, vecina con domicilio en la capital de Formosa, manifestó su gratitud por “las buenas atenciones que recibí todos estos días, desde que ingresé”.

Puso de resalto “el acompañamiento, la contención y el trabajo” del personal de salud que “todos los días vinieron a hacernos los controles”, Comentó que, no solo seguían cualquier síntoma que podía aparecer del virus, sino que estuvieron a nuestra disposición y estaban atentos “a nuestro estado de salud general o alguna dolencia que tuviéramos”.

“También nosotros teníamos que hacer nuestra parte, porque del cuidado de cada uno, depende mayormente la prevención. Por lo tanto, yo no salía afuera para nada y en todo momento utilicé el barbijo. Fui muy bien atendida, con los 4 comidas diarias y todo lo necesario”, agregó.

La señora reveló que ingresó a la provincia a través del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado “hice los 14 días de cuarentena como debe ser porque es un compromiso con los demás, con nuestra familia y seres queridos. Y ahora, muy agradecida y feliz, regreso nuevamente a mi ciudad, a mi hogar”.

Nueve personas que se encontraban cumpliendo el periodo de aislamiento, determinado por los protocolos provinciales para la prevención de la transmisión y contagio del coronavirus, fueron dadas de alta ayer en la localidad de Pirané.

Nuevas altas

Así lo informaron desde la dirección del hospital distrital de la mencionada localidad y comunicaron que “las altas” fueron oportunamente notificadas y las personas ya se encuentran en sus domicilios.

El grupo se hallaba alojado en el Hotel Gran Victoria, uno de los tantos lugares puestos en funcionamiento en la provincia, desde principios de la pandemia, bajo la modalidad de CAP (Centro de Alojamiento Preventivo) para albergar a las personas que necesitan cumplir con la cuarentena de 14 días, periodo de seguimiento indicado para detectar o descartar síntomas vinculados al COVID -19.