Ultimas Noticias

Mayans: “Atacan a un Gobierno que tiene un manejo impecable de la pandemia”


El senador nacional por Formosa y presidente del bloque Frente de Todos, José Mayans, aseguró que desde la oposición nacional y local se puso en marcha “una estrategia comunicacional” contra la provincia para denostar la política sanitaria dispuesta por el gobernador Gildo Insfrán para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

“Hay que entender que están en plena estrategia comunicacional contra Formosa, la provincia que mejores resultados exhibe en la pandemia”, esclareció el legislador nacional ante AGENFOR, reprochando la actitud del senador radical Luis Naidenoff, quien “con un comunicado de prensa quiso destruir todo lo realizado”. 

Denunció que “Naidenoff habló con Lilita Carrió y Alfredo Cornejo para montar la estrategia del pedido de intervención de Formosa”, cuando “eligieron como blanco una provincia que en el manejo de la administración provincial no tiene deudas ni déficit, sino que hace 19 años posee superávit fiscal y que invirtió prácticamente una masa salarial en la emergencia sanitaria”. 

En ese sentido, señaló que desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, creado por el gobernador Insfrán, se elaboró una estrategia “que es muy distinta a todas las otras provincias argentinas”, donde “los resultados demuestran que es la más eficiente”. 

A modo de ejemplo, mencionó a esta Agencia que “Formosa terminó el 2020, que fue el año más fuerte de la pandemia, con 58 casos activos y un fallecido”. 

En contraposición, indicó que “con Paraguay tenemos 700 kilómetros de frontera y hoy ese país registra casi 150 mil casos positivos, cerca de 3 mil fallecimientos y su sistema de salud está prácticamente colapsado, con la pérdida de muchos profesionales”, apuntando que “lo mismo sucede en Salta y en Chaco lamentablemente”. 

“Entre Paraguay, Chaco y Salta estamos rodeados por casi 4600 fallecimientos”, alertó el senador del FdT. 

Aclaró sus dichos

Asimismo, el senador formoseño aclaró sus dichos en un diario de tirada nacional que “salió a decir que yo dije que no existen garantías o derechos en la pandemia”. 

En ese sentido, sostuvo que se trató de “una noticia falsa creada por el periodismo que lo llevó a Mauricio Macri a ser presidente. Fueron los que lo acompañaron y disimularon los errores hasta que llegamos al desastre”.

Insistió ante AGENFOR en que “esto es parte de una estrategia comunicacional porque la política de escrache que han hecho los medios porteños es parte de su trabajo y se olvidaron de todo lo que pasó en los cuatro años de la gestión nacional anterior”. 

“Mienten, estigmatizan, menoscaban, desprecian, se burlan destruyendo la imagen del adversario político, que es parte de la estrategia electoral”, manifestó el legislador.

Campaña mediática 

Para Mayans, los medios hegemónicos de la CABA “tratan de disimular sus errores atacando a un Gobierno provincial que tiene un manejo impecable de la pandemia”, remarcando al mismo tiempo “que nos duelen las 10 personas que han fallecido, pero no es ni cercano a los 8 mil fallecidos que tiene la Capital Federal”.

“Estos medios se ofendieron cuando dije que (el jefe de Gobierno porteño) Horario Rodríguez Larreta tiene el índice más alto de fallecimientos del país y de muchas partes del mundo, porque Larreta es Macri. Lo mismo que Martín Lousteau, quien junto con Naidenoff y Carrió son parte del macrismo, que destruyeron el país y piensan en volver”.

A su vez, llamó a recordar que “ellos tuvieron una política de mentira al pueblo argentino que lo dejó prácticamente en una situación de indefensión y entrega”, iniciando “la misma estrategia en este año electoral ocupándose de Insfrán, que es presidente del Congreso del Consejo Nacional del Partido Justicialista”. 

Acompañamiento de la gente

Para finalizar, el senador Mayans hizo notar a esta Agencia que “estos sectores están dolidos porque Gildo les ganó las elecciones, entonces dicen este es el momento para bajarlo, pero al contrario la gente acompaña la estrategia sanitaria del Gobierno provincial”. 

Categórico, exhortó a valorar el trabajo que desde hace 300 días vienen realizando “los equipos de salud, el personal de seguridad y todos los trabajadores esenciales en lucha contra la pandemia”, personas que están en la primera línea de batalla, completó.