Ultimas Noticias

Concertación Forja Formosa brindó su respaldo al gobernador Gildo Insfrán


El Partido destacó la estrategia sanitaria provincial para luchar contra la pandemia, advirtiendo que desde la oposición “pretenden confundir a la población y de ese modo lograr réditos políticos”.

Concertación Forja repudió la utilización política de la pandemia para atacar al gobernador Gildo Insfrán, quien fue elegido democráticamente por su pueblo, y con una política sanitaria cuyos resultados son los más exitosos del país.

Así se expresó en un comunicado firmado por la titular del Partido Silvina Jouliá, acompañada por el presidente de la Mesa Nacional, Gustavo López.

En dicho documento se sostiene que “estos sectores, en complicidad con los grandes medios corporativos vienen hostigando las políticas públicas de la provincia desde hace años y en este caso no les importa poner en riesgo la salud de la población con tal de cumplir su objetivo de desgaste”, enfatizando que las políticas sanitarias de la provincia han obtenido, “por lejos, los mejores resultados” que se expresan en una cifra cercana a los mil contagios desde la aparición del virus en el país y con 10 fallecimientos por coronavirus.

“Estos datos acumulados al día de hoy dan cuenta del acierto de la estrategia sanitaria implementada por el Gobierno provincial, los cuales lejos de ser criticados deberían ser resaltados y llamar a la reflexión a quienes sólo pretenden confundir y de ese modo lograr réditos políticos en medio de una situación de pandemia”, advierten.

También, refieren que la visita a la provincia del Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla “dio por tierra las falsas denuncias” y ratificó “el acierto de las políticas sanitarias”, poniendo de manifiesto “al desnudo la ideología autoritaria de esos sectores reaccionarios que lo han atacado,  desconociendo el genocidio producido en la Argentina por el terrorismo de estado”.

Así como también este “ataque verbal que sufrió el secretario de Derechos Humanos por parte de los denunciantes pone más claro que nunca quienes quieren la democracia y quienes están dispuestos a todo para terminar con ella”, agregan.

Por esta razón, para Concertación Forja Formosa, “estos cuestionamientos vertidos en el marco de una campaña salvaje, sin otro argumento que el de la presunta vulneración de derechos que implicaría una medida que, precisamente, busca preservar la salud de la población de la provincia, donde se llegó al extremo de lanzar, a modo de amenazas, un pedido de Intervención Federal, siendo que, no se presenta ninguno de los extremos para su aplicación, sino que por el contrario cada una de las medidas sanitarias son las recomendadas por los organismos internacionales de salud y por los especialistas más reconocidos en esta materia”.

“Es por ello que enviamos todo nuestro apoyo al gobierno de Formosa en la figura del Gobernador Gildo Insfrán, por cuanto sabemos de los esfuerzos por mantener a la población de la provincia protegida de este virus COVID-19, cuyas consecuencias son aún imprevisibles hasta tanto no llegue el total de las vacunas adquiridas por el Gobierno nacional”, concluyen.