Ultimas Noticias

Se habilitaron las caminatas y paseos en bicicleta en la ciudad de Formosa

 


Además, se prorrogó el bloqueo sanitario en el Departamento Matacos hasta el 12 de febrero, con reinicio gradual de actividades.

En un nuevo parte de prensa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que, tras transcurrir más de una semana sin verificarse casos positivos a COVID-19 en la ciudad de Formosa por búsqueda activa de casos o consultas espontáneas, se tomó la decisión, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, de habilitar a partir del día de este viernes, la realización de actividades físicas de caminatas y paseos en bicicleta recreativas al aire libre. 

Las mismas, se deben realizar de manera individual, con uso obligatorio de barbijo; y ratificaron que, las demás medidas sanitarias orientadas a proteger la vida y la salud de la población, se mantienen. 

Matacos

En otro orden, el organismo informó que, ante la detección de nuevos casos positivos a coronavirus sin nexo epidemiológico en Ingeniero Juárez, lo cual es indicativo de circulación viral comunitaria de baja intensidad, resolvieron la prórroga del bloqueo sanitario y del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Departamento Matacos, hasta el día 12 de febrero próximo inclusive.

Pero, aclararon que, teniendo en cuenta las características de la situación epidemiológica del Departamento Matacos antes expresadas, se avanzará, a partir del sábado 30 de enero, en el reinicio gradual de actividades.

Esta primera etapa, incluye a la obra privada de construcción hasta 10 obreros en forma simultánea, personal del servicio doméstico y de tareas de mantenimiento, peluquerías y barberías, venta de automóviles, de motos, de quiniela, de seguros e inmobiliarias, actividades profesionales colegiadas y comercio minorista en general con horarios de 08 a 12horas y 16.30 a 20.30horas.

Cada una de estas actividades deberá realizarse cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios vigentes para cada sector.

El mantenimiento de las habilitaciones dispuestas el día de la fecha, así como el avance hacia nuevas etapas de apertura gradual, dependerán de la evolución epidemiológica que se verifique en dicho departamento. 

Los permisos de circulación para las actividades habilitadas estarán disponibles en la página www.formosa.gob.ar a partir de la medianoche.