Ultimas Noticias

Con éxito se realizó la vacunación de Sputnik V en Las Lomitas



En el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19, este viernes 29 en Las Lomitas se inmunizaron con la segunda dosis de la Sputnik V, 19 integrantes del equipo de salud y 36 efectivos de seguridad quienes ya habían recibido la primera dosis hace 21 días.

Se trata de quienes están “en la punta de flecha” ya que “atienden a los pacientes positivos asintomáticos de los Centros de Asistencia Sanitaria así como de los Centros de Alojamiento Preventivo preparados para recibir a contactos estrechos”, refirió el director adjunto del Hospital Interdistrital Nº 2 de esa localidad, el doctor Javier Trachta.

En contacto con AGENFOR, destacó que la vacunación “en el pensamiento general todos es que nos permitirá una mejor cobertura y protección” y que por razón la aceptación de las personas a quienes estuvo dirigida la inoculación fue del 100 por ciento. Precisó que fueron 19 efectores de salud y 36 integrantes de la Policía de la provincia.

En cuanto a los efectos adversos, dijo que “no hubo casos de consideración” sino algunos con síntomas como fiebre o malestares pero son normales también en otras vacunas del calendario obligatorio.

Por otro lado, el director adjunto del Hospital local se refirió a la continuidad de las acciones de la estrategia sanitaria en la búsqueda de eventuales casos positivos de COVID-19 en la comunidad.

Aquí confirmó que hubo una caída brusca de los contagios tras el brote detectado en Ingeniero Juárez en el inicio de este año y comentó que en el ex Hospital Piloto, que funciona como CAS, actualmente hay 3 pacientes cursando activamente el cuadro infeccioso de coronavirus quienes reciben visitas diarias del servicio de Salud Mental a los fines de brindar contención emocional a las personas.

En ese sentido, Trachta  indicó que “estamos trabajando más relajados, asimismo la contención que veníamos haciendo en el Hospital de Lomitas con los partos de las embarazadas, en el período en que el Hospital de Juárez estuvo cerrado, en este momento también tenemos menos carga al estar ya ellos trabajando con normalidad”.

También informó que se continúa haciendo hisopados en los distintos barrios, que responden a la vigilancia epidemiológica de la estrategia sanitaria provincial pero resaltando que hubo una brusca caída de los contagios en el oeste formoseño.