Ultimas Noticias

Rivero: “Como no respaldar a quien defiende la vida”



El intendente de San Martín 2, Luis Rivero, aseguró que las políticas públicas provinciales en materia sanitarias son categóricamente exitosas. “Desde el primer momento el gobernador Gildo Insfrán comandó la lucha contra esta pandemia y garantizó que en Formosa se iba a defender la vida. Así lo hizo y así lo sigue haciendo”.

“No se entiende como un formoseño bien nacido puede poner en dudas un sistema que es exitoso y que tiene resultados exponencialmente mejores que cualquier otra provincia del país. ¿Acaso no piensan en las personas vulnerables a esta enfermedad, en los adultos mayores o en los pacientes de riesgos que ante un contagio masivo no tienen mayores chances de sobrevivir?”, interpeló Rivero.

Además, el mandatario sanmartiniano celebró el gran trabajo de los equipos médicos y de seguridad que están en primera línea en esta tremenda contienda. “Mientras hay algunos que se lucen con discursos vacíos de verdad en pantallas nacionales, hay comprovincianos comprometidos que le ponen cuerpo y alma a esta titánica tarea y, que para pesar de los mismos pocos de siempre, da sus frutos”, reflexionó.

San Martín 2: Control y prevención

Luis Rivero explicó que desde el primer momento se conformó un Comando Covid-19 local encabezado por él y lo integran representantes de instituciones como el H.C.D. (concejales Palacios y Valiente), del Hospital, de Gendarmería Nacional, de la Policía  y de la Delegación Zonal. “Establecimos tres controles en los accesos a nuestro pueblo y un centro de carga y descarga de mercaderías que provengan de otras localidades; se trabajó fuertemente en campañas de concientización en reforzar las medidas sanitarias y se entregaron más de tres mil barbijos en distintos operativos. Hasta la fecha nuestra localidad no reportó ningún caso positivo a coronavirus”.

“Desde el momento que el gobernador nos convocó a lograr lo imposible tenemos preparados establecimientos para que funcionen como centro de alojamientos. Si bien no fueron utilizados, siguen disponibles, como así también el recurso humano capacitado para operar si es que así la situación lo requiera”, finalizó.