Ultimas Noticias

Diputados nacionales del NEA brindaron contundente respaldo a la gestión y política sanitaria de Formosa




Nancy Sand (Corrientes)


A través de un documento, titulado “En pandemia el primer deber del Estado es preservar la salud para preservar la vida”, diputados y diputadas nacionales del NEA apoyaron y reconocieron la gestión y política que lleva adelante la política sanitaria de la provincia de Formosa, frente el coronavirus.

Firmaron el documento los legisladores por Misiones Ricardo Wellbach, Flavia Morales, Diego Horacio Sartori y Cristina Britez, por Corrientes  Jorge Romero, Nancy Sand y José Ruiz Aragon y el chaqueño Aldo Leiva. Respaldaron el pronunciamiento los tres representantes de nuestra provincia: Nelida Daldovo, Graciela Parola y Ramiro Fernández Patri.  

 “Pocas veces nos encontramos frente a momentos donde la responsabilidad del Estado se hace tan clara y evidente: defender la vida hoy debiera ser la principal preocupación no sólo de un Gobierno, sino de la sociedad en su conjunto. El dolor que cargamos por las ausencias es como un río gigante que deberemos atravesar como provincias hermanadas, como pueblo unido” señala el pronunciamiento.

“Por eso expresamos nuestro apoyo y acompañamiento al pueblo y al Gobierno de la Provincia de Formosa por el enorme esfuerzo que realizan manera coordinada para hacer frente a una pandemia que se ha llevado la vida de miles de compatriotas en nuestro país” agregaron.  

“La campaña política, mediática y judicial de la cual es víctima Formosa busca erosionar, sin éxito, los pilares sobre los cuales se sustenta una estrategia sanitaria que se ha mostrado exitosa y contundente. Hoy es la provincia con la menor cantidad de muertes por millón de habitantes, la menor tasa de contagios de Covid del país y la menor cantidad de pacientes de gravedad en unidades de terapia intensiva” denunciaron.  

“Por lo tanto, esta maniobra, impulsada por dirigentes de la oposición y exacerbada desde los medios de comunicación, no podría justificarse desde el punto de vista sanitario ni humanitario; es, lisa y llanamente, una artimaña cuya intencionalidad política se manifiesta a simple vista. En el inicio de un año electoral, demuestran que no tienen intención de contribuir en la lucha contra la pandemia, sino que buscan mediante denuncias grandilocuentes y pedidos de intervención federal lograr los espacios de representación que el voto popular les ha negado persistentemente” coincidieron.  

Coincidieron que “Los suyos son recursos tan conocidos como obsoletos que, aun hoy, les consigue espacios en los medios nacionales, pero le cierra el paso al corazón del pueblo”.  

Por ello se solidarizaron con el Dr. Gildo Insfrán, gobernador de la Provincia de Formosa y titular del Congreso Nacional del Partido Justicialista desde el 2008.

“ Las políticas implementadas por su gestión reflejan el ideario del justicialismo: justicia social, independencia económica y soberanía política. Se ha mantenido fiel a esas banderas y eso lo ha demostrado en distintos momentos de la historia reciente de nuestro país. En 2003 logró una reparación histórica para su Provincia, y cuando reparan a una de nuestras provincias del Norte, nos reparan a todas las Provincias, en el contexto de esa inequidad territorial aún vigente y que encuentra orígenes en la formación de nuestra Nación” sostuvieron. 

“Para poner a la Argentina de pie debemos seguir comprometidos con el cuidado de la salud y la vida, en el convencimiento de que unidos podremos atravesar esta dificultad que por momentos parece interminable, porque sabemos que, en medio de la oscuridad, la luz persiste” afirmaron.