Ultimas Noticias

Galarza: “Este tiempo de pandemia nos exige solidaridad”


El director de Asuntos Juveniles de la Jefatura de Gabinete, Fernando Galarza, puso de resalto el accionar que sin pausas y de manera voluntaria llevan adelante los jóvenes formoseños en el marco de la pandemia. 

En contacto con AGENFOR, subrayó que “más de 10 mil jóvenes están siendo voluntarios en este tiempo a lo largo y ancho de nuestra provincia, distribuidos en distintos lugares de la geografía formoseña”. 

Destacó que “están asistiendo a los profesionales de la salud que trabajan en terreno hisopando en la búsqueda activa de casos, recorriendo distintos barrios capitalinos y los Municipios y Comisiones de Fomento”. 

De esta manera, marcó que “están asistiendo y desarrollando tareas administrativas, ya sea en centros de salud de la capital y el Hospital Central de Formosa o bien acondicionando las escuelas donde se alojan los formoseños y las formoseñas que van ingresando a la provincia”. 

“Esa tarea hoy continúa y no solamente sucede en la ciudad capital, sino en las distintas localidades del interior”, enfatizó Galarza. 

Como ejemplo mencionó a Laguna Blanca, donde “se hizo una movida extraordinaria, valorativa y positiva”, ya que la juventud que salió a ayudar en el contexto de pandemia “no repartió sólo barbijos o habló con los vecinos; también hizo hincapié en la importancia del cuidado de todos, porque lo individual no ayuda, necesitamos el cuidado y el compromiso colectivo”. 

Cambios sustanciales 

Para el director de Asuntos Juveniles, “este es un tiempo que nos demanda cambios sustanciales en la sociedad y nos exige la solidaridad”. 

“Somos un pueblo unido, organizado y solidario”, aseveró el funcionario, advirtiendo que la actual continencia “desnuda la mezquindad”. 

Remarcó a esta Agencia que “esta pandemia que está afectando al mundo, a la Argentina y a Formosa está poniendo al desnudo las mezquindades de hombres y mujeres que ponen por sobre el interés colectivo, el derecho a la salud y la vida sus intereses personales, políticos y mezquinos”, reprendió. 

No obstante, aseguró que “frente a ello, nosotros demostramos el interés colectivo de las juventudes”, valorando que “estos jóvenes formoseños no perciben ni una beca o ayuda económica para hacer este trabajo”. 

En ese sentido, Galarza puso de relieve que “el domingo pasado fracasó una movilización opositora por el clima, ya que llovió mucho, pero ese mismo día jóvenes a lo largo y ancho de la capital militaban por la salud y la vida bajo la intensa lluvia, asistiendo en la realización de los hisopados en los centros de salud, recibiendo a la gente que se hacía los estudios y realizando tareas administrativas en el Hospital Central”. 

“Cuando nuestros principios y convicciones son firmes, no importa el viento, el sol, el calor ni la lluvia. Por el contrario, cuando son débiles e individuales, se nubla y nos quedamos en nuestras casas”, concluyó.