Ultimas Noticias

Ocho pacientes en terapia intensiva: Instan a la comunidad a acudir tempranamente al médico ante síntomas



Julián Bibolini, médico infectólogo, destacó que la provincia de Formosa tiene, con diez fallecidos, la tasa de letalidad más baja de la Argentina por coronavirus, “tenemos este buen resultado, producto del esfuerzo de todos y de los trabajadores de la salud”.

Asimismo, se informó en el parte de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de este viernes, que en el Hospital Interdistrital Evita están internados 49 pacientes, de los cuales ocho se encuentran en terapia intensiva, cuatro de ellos en estado grave con asistencia respiratoria mecánica. 

Se destacó que en la última semana, en el mencionado hospital monovalente, se logró retirar del respirador a seis pacientes, a partir de la mejoría lograda con el plan terapéutico de acuerdo a los protocolos médicos vigentes. “Los tratamientos son muy amplios, está la utilización del suero equino y el plasma de convalecientes, pero también la dexametasona, el respirador”, explicó Bibolini.

En este contexto, se resaltó que hubo casos de pacientes que atravesaron quince días con asistencia respiratoria mecánica y que dos de ellos permanecen en terapia intensiva a fin de recuperar la fuerza muscular. Los cuatro restantes se encuentran en sala general, siguiendo su recuperación.

Actualmente, son 208 los casos activos de la provincia, ocho en la unidad de terapia intensiva: “van a esta unidad para que vayan recuperándose, ése es el objetivo, evitar las complicaciones. Lamentablemente no todas las personas tienen la posibilidad de que se llegue a tiempo y de poder hacer el tratamiento oportuno”, dijo para cerrar el especialista.