Ultimas Noticias

Con fondos provinciales, se refaccionaron dos escaleras más bajo el programa Guadalupe Florece




Así lo informó el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli, en declaraciones a Agenfor: “Dejamos habilitadas dos escaleras más para el barrio Guadalupe de este paquete de licitaciones en el que teníamos seis núcleos de escaleras”.

En este sentido, Ugelli destacó que las obras se realizan con fondos provinciales y que las reformas estructurales son de gran beneficio para los vecinos y la comunidad toda, además, informó que los trabajos avanzan de acuerdo al cronograma establecido luego del relevamiento realizado en el barrio Guadalupe.

Asimismo, señaló que “es la tercera escalera que vamos habilitando y tenemos tres más en estado avanzado de ejecución; sumamos en total, un paquete de 11 núcleos y 9 de ellos ya están terminados”.

“Significa un cambio importante en un barrio que tiene conformación de propiedad horizontal con edificios en dos plantas altas y la circulación vertical en un barrio que tiene unos 40 años y deterioros importantes”, agregó.

Sobre el final, Ugelli indicó que el barrio se divide en tres manzanas principales y que una de ellas cuenta con un sector de cloacas y redes de agua terminadas, “eficientes y nuevas”;  a la vez, comentó que “los desagües pluviales también muestran deterioro y ya se programaron las obras para mejorar”.

 “Toda la cañería va enterrada y por los pasillos que comunican todas las torres, por lo que esto lo hacemos con tecnología de punta y el servicio de tuneleras. En total, vamos con el 30% de cloacas -entre licitados y terminados- realizadas, y si Dios quiere finalizaremos este año”.

Decisión política

Por su parte, el concejal justicialista, Hugo “Cacho” García, destacó la decisión política del gobernador  Gildo Insfrán, quien insta a avanzar en obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas, “hay que valorar que después de tantos años haya una intervención por parte de un organismo como el IPV y que se puedan hacer las infraestructuras necesarias gracias a la decisión del gobernador y a que hay disponibilidad de fondos para hacer frente a la problemática de infraestructura que tiene el barrio”.

 “Esperamos que los vecinos puedan recuperar y respetar su espacio como los espacios comunes y que los chicos tengan su lugar de esparcimiento. Para lograr ello es que el IPV está haciendo todas estas acciones que en tiempos de pandemia no cesan. En un tiempo más estarán solucionados los reclamos de los vecinos”, dijo para finalizar.