Ultimas Noticias

Nacif: "Pasamos por mucho, esta contingencia no va a ser la excepción"


El Intendente de Ingeniero Juárez, explicó que en los últimos días la localidad “fue noticia por los casos de coronavirus que se detectaron en nuestra comunidad, todos ellos reconocidos, aislados y trasladados para su atención en los centros preparados para ello en Formosa capital y agregó, que las situaciones límites o hechos mundiales de este tipo, del que no podemos escapar por el solo hecho de que no somos una isla, sacan lo mejor y lo peor del ser humano, nos demuestran de que estamos hechos, y estamos seguros, de que sacara lo mejor como personas que tenemos en nuestro pueblo”.  

“La solidaridad, el respeto por la vida ajena y la propia, y la responsabilidad tienen que marcarnos este camino que nos resta transitar, un camino de doble vía en el que es fundamental que como comunidad nos ayudemos manteniendo los protocolos de protección, tales como el distanciamiento social, el uso del barbijo y el lavado de manos. Quedarse en casa, preservarse, vuelve a ser la manera más sana de aportar cada uno, para la mejora de todos y todas”, especifico. 

“El municipio, adhirió a las medidas dictadas por el Gobierno de la Provincia y dadas a través del Comando de Emergencia COVID 19, las medidas de flexibilización con que contábamos hasta hace poco ya no están, volvimos al distanciamiento social preventivo y obligatorio, quedando solo vigente el desarrollo de los servicios esenciales que ya fueron informados oportunamente”,detalló. 

“No somos los primeros en pasar por esta experiencia. Le ha ocurrido a otras localidades de nuestra amada provincia. El bloqueo preventivo y sanitario bajo ningún punto de vista significara confinamiento. Hay todo un Gobierno de la Provincia con sus políticas sanitarias y sociales que nos amparan, hay todo un esquema de trabajo y logístico local, que en ningún momento bajará los brazos, y por supuesto están ustedes, que van a sumar quedándose en sus casas, saliendo solo para hacer lo imprescindible, el mejor control va a ser el ciudadano, el que ustedes como vecinos van a aportar desde la seguridad de sus hogares”, especificó.  

“Estamos en contacto permanente con el Consejo Provincial de Atención a la Emergencia COVID 19.Articulando con el comando local, para que nada quede suelto, y todo se controle, así las acciones serán siempre mas eficientes. Por ello, es importante también que no se dejen influenciar por las noticias falsas, las versiones sin fundamento y el accionar de personas inescrupulosas que solo quieren quebrantar nuestra paz social. La única información valida es la que oficialmente dio y dará a conocer el Consejo Provincial de la Emergencia COVID 19, y mantener esta conducta de no malinformar depende también exclusivamente de cada uno. Creo que nunca como ahora, fuimos tan importantes cada uno de nosotros desde el rol que nos toque, desde el lugar que nos toque estar”, dijo. 

“Les pedimos que por favor, una vez más, no pierdan la fe, este es un proceso, que vamos a atravesar como tantos otros que pasamos en otros momentos. Transitamos sequias, inundaciones, el quebrantamiento de la paz social cuando la violencia en algunas partes de nuestra comunidad intentaba convertirse en moneda común, y les recuerdo, juntos, como pueblo superamos todos eso. Esta situación, la vamos a superar también, sin bajar los brazos, un día a la vez”, determinó. 

“Sabemos que contamos con ustedes y con sus oraciones, para que Dios nos proteja con su manto protector.Juntos pasamos por mucho, y esta contingencia no va a ser la excepción”, finalizó Rafael Nacif, Intendente de Ingeniero Juarez.