Ultimas Noticias

Se diagnosticaron 51 casos nuevos de COVID en la provincia de Formosa


35 corresponden a Ingeniero Juárez, 10 a Clorinda, 3 a Misión Pozo Yacaré, 2 a Los Chiriguanos y uno a la comunidad de la Pantalla de Las Lomitas.

En las últimas 24 horas se realizaron 338 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 51 de ellos resultados positivos a coronavirus, según informó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, en un nuevo parte de prensa diario.

Del total de positivos, 35 corresponden a la ciudad de Ingeniero Juárez, 10 a la ciudad de Clorinda, 3 a Misión Pozo Yacaré, 2 a Los Chiriguanos y 1 a la comunidad de La Pantalla de Las Lomitas.

De los 35 casos de la ciudad de Ingeniero Juárez, están incluidos siete agentes de salud, uno de seguridad y una paciente del hospital distrital local; además de 23 contactos estrechos de casos positivos previos y tres casos con nexo epidemiológico en estudio. Asimismo, los tres casos de Misión Pozo Yacaré son contactos estrechos de casos positivos previos, y los dos casos de Los Chiriguanos son contactos estrechos de la paciente mencionada previamente.

El caso positivo de la comunidad La Pantalla de Las Lomitas corresponde a un hombre de 53 años, pastor evangélico, que concurrió a un encuentro religioso en la zona de Ingeniero Juárez junto con otros miembros de su comunidad. Ante la noticia de este hecho y la recomendación de testeo de las personas que estuvieron en dicha zona en los últimos días, se procedió al hisopado de estas personas, arrojando hasta el momento un caso positivo. 

Ante este contexto, en la noche del viernes se comenzaron a utilizar las instalaciones del Centro de Atención de COVID-19 Cincuentenario, el cual alberga pacientes asintomáticos y con síntomas leves de COVID-19. Del total de los casos reportados este sábado, 49 pacientes están internados en dicho centro, mientras que dos pacientes ya fueron internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

Altas médicas

Además, este sábado se dará de alta médica del referido Hospital a una paciente de 54 años quien, habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, obtuvo dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

En ese marco, al 2 de enero se diagnosticaron 391 casos de coronavirus, de los cuales 244 se recuperaron, 121 están activos, uno falleció y 25 egresaron de la provincia. Además, se realizaron 38.355 test con el 1% de positividad.

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID-19, en Clorinda se diagnosticaron 85 casos, de los cuales 18 están activos, y 63 personas permanecen en cuarentena.

En Ingeniero Juárez, se diagnosticaron 74 casos que permanecen activos; y hay 78 personas en cuarentena.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia detectó el ingreso de 87 camiones de carga; controló en la vía pública a 4.829 personas y a 3.531 vehículos; labró 29 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y 202 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; registró dos ingresos irregulares judicializados; e intervino una fiesta privada.

Programa de ingreso 

También, el organismo reiteró que avanza el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a la provincia. 

A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 11.389 personas desde la implementación de este programa. Actualmente se encuentran en cuarentena 1.051 personas y ya cumplieron esta medida preventiva 15.997 personas.