Ultimas Noticias

Fue suministrada en el interior la segunda dosis de la vacuna Sputnik V



Destinada a los trabajadores de salud y de seguridad que se hallan en lugares claves y de mayor riesgo 

Personal esencial, que viene trabajando de manera intensiva en las localidades del interior de la provincia, para hacer frente a la enfermedad, desde el comienzo de la pandemia, recibieron este viernes la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa.

Se trató del personal de salud y policial que cumplen funcionan en los Centros de Aislamiento Preventivos y los que están a cargo en los puestos de control, en los accesos a las localidades de Mansilla, El Colorado y Subteniente Perín (Puente Lavalle), quienes el pasado 8 de enero, fueron oportunamente inoculados con la primera dosis y pudieron así completar el esquema establecido de dos dosis.

De igual modo que con la primera dosis, los circuitos de vacunación, abarcaron las localidades de: Laguna Yema, Las Lomitas, Pozo del Tigre, Ibarreta, Subteniente Perín, Comandante Fontana, Palo Santo, El Colorado, Villa Escolar, Villa Dos Trece, Pirané, Gran Guardia, Posta Cambio Zalazar, General Güemes, General Belgrano, El Espinillo, Tres Lagunas, Laguna Blanca y Pastoril.

El traslado de las vacunas hasta los puntos mencionados, estuvo a cargo de tres móviles, que recorrieron cada uno de  los centros de salud y hospitales, correspondientes a cada uno de los circuitos programados, de tal manera que esta segunda dosis “pueda llegar al personal de salud y policial que fue vacunado con la primera dosis el día 8 de Enero”, precisó el Jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, licenciado Julio Arroyo. 

Cabe destacarse que las citadas unidades de traslados, fueron equipadas con freezers de tecnología dual de última generación, los cuales fueron adquiridos y  dispuestos por el Gobierno provincial, para llevar adelante esta importante campaña de lucha contra el coronavirus, y a favor de la salud de todos los formoseños y formoseñas.

Arroyo, puso de relieve el arribo de la partida que trajo a Formosa, las segundas dosis este último jueves. Y valoró el esfuerzo del Gobierno de la Provincia para dar marco a la importante logística necesaria “para contar con las vacunas, conservarlas, trasladarlas y aplicarlas. Y que el personal esencial más expuesto, pueda completar el esquema de dos dosis, es un paso más, que el estado provincial viene sosteniendo en la batalla contra el COVID”.

Como en las anteriores ocasiones, reiteró que la vacuna es una estrategia muy esperanzadora para la prevención, pero alentó a continuar con la actitud “responsable” de cumplir con las medidas de prevención difundidas, calificándolas “como  las principales herramientas que tenemos para preservar la propia salud y la de los demás”, hasta que se logre vacunar al porcentaje de población necesaria para alcanzar una inmunidad significativa.