Ultimas Noticias

Viernes con ocho casos de COVID y 26 altas médicas




El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que, en las últimas 24 horas, se realizaron 1712 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando ocho de ellos resultados positivos a coronavirus.

Cinco de ellos corresponden a la ciudad de Clorinda, tres de contactos estrechos en cuarentena y dos de consultas por egreso; uno de Ingeniero Juárez, por contacto estrecho en cuarentena; uno de El Potrillo, por contacto estrecho en cuarentena; y el último del ingreso ordenado y administrado, desde la provincia de Buenos Aires.

Altas médicas

Este viernes también se dará de alta médica a 26 pacientes: dos del Centro de Atención Sanitaria Nº4 de Clorinda; nueve del Centro de Atención Sanitaria Nº10 de Ingeniero Juárez; diez del Centro de Atención Sanitaria Nº7 de Ingeniero Juárez; cuatro del Centro de Atención Sanitaria Nº5 de El Chorro; y uno del Centro de Atención Sanitaria Nº9 de El Chorro.

También, el Consejo anunció que, en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, están internados 49 pacientes, de los cuales ocho se encuentran en terapia intensiva, cuatro de ellos en estado grave con asistencia respiratoria mecánica. 

Asimismo, en la última semana en dicho hospital monovalente se logró retirar del respirador a seis pacientes, a partir de la mejoría lograda con el plan terapéutico de acuerdo a los protocolos médicos vigentes. 

La mayoría de estos pacientes llevaban más de 15 días con asistencia respiratoria mecánica. Hoy dos de ellos siguen en terapia intensiva a fin de recuperar fuerza muscular, y los restantes cuatro se encuentran en sala general, siguiendo su recuperación.

En ese contexto, al 29 de enero de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 1131 casos de COVID, de los cuales 882 se recuperaron, 208 continúan activos, diez fallecieron y 31 egresaron del territorio. Además, se realizaron 71.147 test con el 1,59% de positividad.

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID19, indicaron que en Clorinda se diagnosticaron 259 casos de coronavirus, de los cuales 89 continúan activos, seis fallecieron y 116 contactos estrechos siguen en cuarentena. En Ingeniero Juárez, se diagnosticaron 246 casos de COVID, de los cuales 24 continúan activos, dos fallecieron y 72 contactos estrechos permanecen en cuarentena.

Por su parte, en El Chorro, se detectaron 124 casos de coronavirus, de los cuales siete están activos y 21 contactos estrechos siguen en cuarentena. En Los Chiriguanos, se diagnosticaron 15 casos de COVID, de los cuales 14 continúan activos y 50 contactos estrechos permanecen en cuarentena. En Formosa Capital, se detectaron 124 casos, de los cuales 40 están activos y 205 contactos estrechos continúan en cuarentena.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia detectó el ingreso de 664 camiones de carga; controló en la vía pública a 16.953 personas y a 5.152 vehículos; labró infracciones a 148 vehículos por restricción de circulación y patente; y a 585 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; detectó dos ingresos irregulares judicializado; e intervino tres fiestas privadas.

Ingreso Ordenado y Administrado

En otro orden, el organismo reiteró que avanza el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a la provincia. A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 13.529 personas desde la implementación de este programa. 

Actualmente se encuentran en cuarentena 1.709 personas, y ya cumplieron esta medida preventiva 20.218 personas.