Ultimas Noticias

Formosa Capital en Fase 1: Exhortan a “redoblar el compromiso personal y comunitario del cuidado”



Luego de que se dispusiera el bloqueo sanitario y el retorno a Fase 1 en Formosa Capital, ante la aparición de 12 casos positivos de coronavirus, desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 que preside el gobernador Gildo Insfrán se subrayó que “con unidad, organización y solidaridad hemos de superar esta adversidad”.

Según reportó AGENFOR, el Consejo del COVID-19 anunció en la conferencia de este martes 5 el bloqueo sanitario y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en la capital provincial a los fines de mitigar la circulación y la propagación del coronavirus.

Dicha medida tendrá vigencia desde las 12 horas de este martes 5 hasta las cero horas del día 19 de enero de 2021, pudiendo extenderse si la evidencia epidemiológica así lo indique.

En ese marco, desde el Consejo que preside el gobernador Insfrán se recalcó que “los casos que venimos informando en los últimos días nos dan la pauta que el riesgo inminente que alertábamos por la situación contextual en la que se encontraba nuestra provincia era realidad concreta”.

“Esta situación a que nos condujo el ingreso del virus a nuestra provincia nos desafía a que redoblemos nuestro compromiso personal y comunitario del cuidado, a través del cumplimiento adecuado de todas las medidas y protocolos sanitarios que se han dispuesto para defender la salud y la vida de todos y todas”, se instó.

Se remarcó que “una vez más, la historia nos coloca en la encrucijada de ser artífices de nuestro destino”, asegurando que “estamos plenamente convencidos que con unidad, organización y solidaridad hemos de superar esta adversidad que nos pone a prueba como pueblo”.

“No bajemos los brazos. Más unidos y firmes que nunca. En Formosa, no se rinde nadie”, concluyó.