Ultimas Noticias

Cabrera: “Los supuestos defensores de los Derechos Humanos son los militantes del contagio”


En el marco de las “Políticas Sanitarias de Estado” que articula el Gobierno de la Provincia de Formosa para mitigar el impacto de la pandemia, el presidente provisional de la Legislatura, Dr. Armando Felipe Cabrera, defendió este viernes el conjunto de medidas que despliega la gestión Insfrán para preservar la salud de la población y no tener que lamentar víctimas.

En este plano de declaraciones, el legislador del PJ ponderó la estrategia sanitaria “Institucional, Republicana y Federal” que se aplica en el territorio provincial; posicionándose estas acciones, en las antípodas del discurso falaz que expone la oposición sobre supuestas violaciones a los Derechos Humanos.        

Así Cabrera, lamentó la serie de artilugios que monta el radicalismo local y toda la estructura de la agrupación “Juntos por el Cambio” con el acompañamiento de la prensa porteña.

“Son expresiones desde el odio, y la envidia para desacreditar el exitoso programa formoseño que a la fecha permitió salvar miles de vidas; con indicadores bajos de contagios de Covid-19 y fallecidos por lamentar”.

“Quienes critican son los agoreros del contagio, incapaces de comprender que somos un Gobierno que defiende la vida y por esa justa razón, jamás se podría violar un derecho humano”, testificó Armando Felipe Cabrera en respuesta a la opereta opositora apoyada por los medios de prensa hegemónicos.       

Profundizando en estos conceptos, recordó que el Modelo Formoseño sostiene sus bases políticas en la Justicia Social, promoviendo siempre el desarrollo comunitario para una sociedad igualitaria tanto en la esfera sanitaria, como en la económica, y en la social.      

De esta manera, consideró que las medidas adoptadas en plena pandemia, requieren de un fuerte compromiso social. “A la fecha, el pueblo formoseño acompañó masivamente nuestro programa de acción, y, por el contrario, no se dejó manipular por aquellos que, desde las pantallas de un televisor, desean vender el contagio como algo natural y jamás propusieron una idea”, endilgó.  

“Son los mismos que quieren aprovechar el año electoral para sacar una tajada política criticando todo lo realizado para quedarse con un escaño legislativo”. “Anteponen sus intereses individuales, a los colectivos; avasallando las garantías constitucionales y el sistema federal con ataques mediáticos sin escrúpulos”, reflexionó el diputado provincial. 

Para completar, instó a las bases políticas de la estructura del Gobierno a obrar con ética de acción; no bajar los brazos sabiendo que el programa de vacunación continúa con éxito; y por, sobre todo, no dejarse engañar por quienes levantan las banderas de la desolación; para lograr una silla en el parlamento.