Ultimas Noticias

Bibolini insistió: “No hay casos graves ni internados después de aplicar la Sputnik V”


El médico Julián Bibolini, médico infectólogo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 pidió no dar crédito a la información falsa que circula sobre las vacuna Sputnkik V que se aplicó en la República Argentina.

“Se publicó que se habían suspendidos las campañas, eso es totalmente falso, se sigue haciendo la vacunación planificada, todas las vacunas tienen efectos adversos, son muy seguras, pueden tener efectos adversos leves” señaló.

Dijo que de las 1.800 dosis aplicadas en la provincia de Formosa no existió ningún caso grave ni que haya requerido internación, e incluso señaló que todos los vacunados están desempeñando sus tareas laborales con normalidad.

“Los que presentaron síntomas con febrícula, malestar general, fiebre, con antiinflamatorios fueron resolviendo. Son síntomas que aparecen después de las 24 horas de vacunarse y no duran más de dos días, y con cualquier antiinflamatorio se resuelve” insistió. 

Enfatizó el médico que todos los síntomas presentados estaban previstos y publicados anteriormente, por lo que no hay motivo de alarma alguna.