Ultimas Noticias

Tres mujeres que están internadas con Coronavirus tuvieron a sus bebés


Tres bebés nacieron entre el sábado y el domingo en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19. Sus mamás están internadas ahí como casos positivos de Coronavirus. Todos son varones y están en buen estado.

Los niños pesaron 2,390 kilogramos, 3,345 kilogramos y 3,400 kilogramos respectivamente. Uno de ellos fue derivado al Hospital de la Madre y el Niño, donde permanece internado en el sector de aislamiento.

El director del Hospital “Evita” Samuel Gutiérrez confirmó que el día sábado ingresaron tres mujeres embarazadas de término, dos de 38 semanas y una de 39 semanas, por lo que debieron realizarse las cesáreas.

Se trata de tres mujeres wichí una proveniente de El Chorro y dos de El Potrillo, en el oeste provincial.

“Las tres cesáreas se realizaron con éxito, esto demuestra la capacidad que tiene el hospital Evita de llevar adelante este tipo de procedimientos” destacó el profesional en contacto con Agenfor.

Señaló Gutiérrez que las cirugías se realizaron en articulación con obstetras del Hospital de la Madre y el Niño, como también pediatras, quienes fueron los que recibieron a los bebés. También participa el Hospital de Alta Complejidad con pediatras y terapistas.

“Todo eso marca una gran coordinación de la red que tiene el sistema sanitario de la provincia. Uno de los bebés fue derivado al Hospital de la Madre y el Niño porque su mamá está internada en nuestra sala de  terapia intensiva con síntomas de eclampsia (presión arterial elevada en embarazadas)” detalló.

Equipo

Las cirugías se fueron realizando a medida que llegaban los grupos de personas oriundas del oeste, luego de que se confirmaron los casos positivos de Coronavirus en el Hospital de Ingeniero Juárez.

La primera se realizó a las 13 horas, la segunda a las 16,30 horas y la última a las dos de la madrugada de este domingo.

“Trabajó un equipo muy grande, dos obstetras, anestesista, pediatra, enfermeros, técnicos en hemoterapia para el caso de que llegara a necesitar transfusión, laboratorio” detalló Gutiérrez para agregar que “ Hay una logística que el hospital tiene y lo hace en forma inmediata, porque es un hospital polivalente, cuenta con todos los anexos necesarios, como también una farmacia completísima”.

Consejo

 “Comprovincianos, los tres nacimientos que se produjeron en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 nos llenan de alegría y esperanza. En tiempos de pandemia y con mamás afectadas por el coronavirus, estos tres niños formoseños nacieron saludables, en un hospital público provincial único en el país para la atención del COVID-19, aplicando todos los protocolos de seguridad necesarios para el caso” señaló el Consejo de Atención de la Emergencia COVID19.

“Esto nos demuestra la fuerza de la vida aún en los peores momentos. Aferrémonos a esta fuerza vital que llevamos dentro todos y cada uno de nosotros, cuidemos nuestra salud, cuidemos a los que más queremos” señalaron.