Ultimas Noticias

Amplio trabajo investigativo permitió a la Policía recuperar bienes sustraídos en diferentes procedimientos


Una moto guadaña y un equipo de sonido, fueron recuperados como resultado de los trabajos investigativos realizados por efectivos de la Delegación Informaciones Policiales “8 de Octubre” de esta ciudad.

Los resultados relevantes que se obtienen a partir de recorridas cotidianas, la valiosa colaboración de los vecinos y la dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de la fuerza policial, no hacen más que reflejar las políticas públicas de seguridad.

El primer procedimiento se llevó a cabo día atrás, momentos en que efectivos del Departamento de Informaciones Policiales tomaron conocimiento sobre la sustracción de una moto guadaña de un inmueble ubicado en el barrio República Argentina de esta ciudad.

Ante ello, se abocaron a realizar tareas investigativas y rastrillajes por el sector, logrando establecer el lugar donde se encontraría el bien denunciado como sustraído, por lo que dirigieron a hasta un domicilio ubicado en el barrio 7 de Mayo.

Allí los efectivos fueron atendidos por un hombre de 38 años de edad, quien tras tomar conocimiento de la investigación realizada, hizo entrega en formar voluntaria de una moto guadaña marca Stihl FS120, la que había sido adquirida de buena fe a un joven de 19 años, quien ya se encuentra debidamente identificado.

Por otra parte, ante la denuncia de una mujer por la sustracción de un equipo de sonido del interior de su vivienda ubicado en el Barrio República Argentina, los efectivos iniciaron una prolija y minuciosa tarea investigativa por el sector.

Con los datos recabados, los investigadores establecieron el lugar donde se encontraría el bien denunciado como sustraído, el cual de manera espontánea y ante la presencia policial en el sector, un vecino se acercó a los mismos e hizo entrega de manera voluntaria un equipo de sonido portátil con su cargador, por hallarse en su propiedad, desconociendo su procedencia. Los elementos recuperados fueron trasladados a sede policial donde fueron reconocidos por los damnificados como de su propiedad, en tanto que la investigación sobre pistas certeras de la identidad de los presuntos autores continúa, previéndose las detenciones en las próximas horas.