Ultimas Noticias

Agradecimiento de una paciente clorindense por las atenciones conjuntas recibidas



Que beneficiaron su salud mediante un procedimiento cardiológico programado

Una vecina que vive en la ciudad de Clorinda agradeció por las atenciones que recibió días pasados, con motivo de tener que trasladarse hasta el hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” para un cambio de batería de su marcapasos.

Rosalba Delia Giménez de González, extendió una especial gratitud a todo el personal de salud, que en el contexto de pandemia y, a pesar de las restricciones de circulación, determinadas como una de las medidas sanitarias preventivas para el coronavirus, tanto en Clorinda como en la capital formoseña, “hicieron posible que yo pueda viajar, con todos los cuidados necesarios”, dijo.

“De todo corazón, les agradezco a los médicos, enfermeros, los choferes de la ambulancia en la que me trasladaron, al equipo de nuestro hospital “Cruz Felipe Arnedo” y a todos los que hacen el seguimiento de mi problema de salud en el hospital de Alta Complejidad”, precisó.

De manera reiterada aseguró “me atendieron de maravillas desde un primer momento”. Al respecto relató que entre ambas instituciones sanitarias se contactaron, coordinaron “me buscaron de mi domicilio, me trasladaron en una ambulancia equipada, le cambiaron la batería a mi marcapasos porque es algo que tenía que hacerse y luego me trajeron nuevamente hasta mi casa”.

“Estaba con mucho miedo porque soy cardiaca, hipertensa y en esta situación del coronavirus, la verdad que tenía miedo de andar moviéndome de un lugar a otro. Pero, gracias a la gestión de los hospitales, en un día pudieron hacerme lo necesario, cumpliendo con todas las medidas y los protocolos. Realmente me sentí muy cuidada. No puedo más que agradecer a todos por ponerse a mi disposición”, concluyó.

El director del nosocomio clorindense, Dr. Nelson Gutiérrez,  refirió que la paciente sufre una patología cardíaca y que desde hace tiempo, lleva adelante su tratamiento en el hospital de Alta Complejidad, donde “en esta oportunidad la aguardaban para un cambio de batería de su marcapasos”.

Luego del procedimiento quirúrgico cardiológico hecho en horas de la mañana,  Rosalba fue dada de alta a las 14 hs y regresó a su domicilio en excelente estado de salud. “Nos informaron que no tuvo ninguna dificultad ni complicación y ahora le haremos el control y las curaciones en nuestro hospital”. 

Finalmente resaltó que “Ella está muy satisfecha con las atenciones de ambos equipos de salud. Nos manifestó su agradecimiento por las gestiones que articulamos, y que posibilitaron que ya pueda estar en su casa junto a su familia. Y a la vez, nos sentimos muy gratificados de poder darles a nuestros pacientes lo que necesitan y la mejor calidad de atención”.