Ultimas Noticias

UPCN: “Tenemos un gobernador que conoce la situación de los trabajadores”



Faustino Duarte, secretario adjunto de la Unión del Personal Civil de la Nación  (UPCN) valoró el anuncio realizado este miércoles por el gobernador Gildo Insfrán, de otorgar el pago de un bono extraordinario de $10 mil para los agentes activos y pasivos de la Administración Pública Provincial. 

Cabe señalar que el pago de sueldos y aguinaldo se realizará antes de Navidad y del bono a partir del primer día hábil del mes de enero de 2021.  

En este sentido, Duarte subrayó que “fue un anuncio muy importante, el gobernador Insfrán siempre da una respuesta a lo que los trabajadores públicos esperamos y el monto es muy superior a lo que se está dando en la región”. 

Asimismo, remarcó que los precios en productos de primera necesidad han ido en aumento, “la evolución de los precios ha sido muy marcada, sobre todo los de primera necesidad y eso impacta en la canasta familiar, por lo que esta ayuda es fundamental para las familias”.

A la vez, resaltó que Insfrán “conoce la situación de los trabajadores, Formosa se caracteriza por pagar los sueldos el último día hábil de cada mes y esa es una decisión política que hay que destacar, como el respeto que se tiene por la estabilidad laboral de los trabajadores estatales”. 

Sobre el final, Duarte puso en relieve que las políticas sanitarias implementadas en la provincia resguardaron a los trabajadores públicos “quiero destacar que ni un trabajador público se haya enfermado de coronavirus y eso tiene que ver con la política sanitaria que se lleva adelante en Formosa, que cuida la salud de todos los formoseños y formoseñas”.