Ultimas Noticias

Este domingo se realizará un desfile de “Eco Moda” en el Paseo Ferroviario


Desde la coordinación del Museo Ferroviario invitan a vecinos y vecinas de la ciudad a presenciar el desfile de “EcoModa”, que se realizará este domingo 13, de 20 a 21 horas, respetando los protocolos de bioseguridad, en el predio de la EcoFeria del Río, ubicada en Av. Napoleón Uriburu y pasaje, frente a la fábrica Unitan. 

Al respecto, la coordinadora del Museo Ferroviario, Graciela Cuyé, expresó: “Desde el Municipio estamos colaborando constantemente con la realización de la EcoFeria del Río, que se lleva a cabo todos los domingos en un espacio recuperado por la gestión del intendente Jorge Jofré”.  

Al mismo tiempo, destacó que “la EcoFeria del Río está basada en las 3R de la ecología: reducir, reutilizar, reciclar. En esta ocasión, con este eco desfile queremos generar un impacto social en toda la ciudadanía para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente”. 

“La pasarela de la EcoModa es un espacio para dar a conocer, a través del diseño, una mirada diferente de prendas sustentables que pueden ser utilizadas en diferentes ocasiones”, indicó la funcionaria.  

Seguidamente, precisó que todos los diseñadores de indumentarias que participan de este eco-desfile desarrollan su creatividad con materiales no convencionales, como diarios, revistas, jean, bolsas de consorcios, bolsas de alimentos para mascotas, cds, dvd, cables de auriculares en desuso, alambres, semillas autóctonas como el paraíso, cámaras de bicicletas y automóviles, pestañas de aluminio, hilos variados y arpillera plástica, entre otros.  

“Son prendas confeccionadas a mano, según cada material utilizado, pasando cada una por un proceso de análisis y características propias, donde se aplican técnicas artesanales como el tejido a crochet, tramado y plisado del papel, entre otras, e invitamos a todas las familias a concurrir y disfrutar de este particular y atractivo desfile”, finalizó Cuyé.